NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - RAYO

Javi Gracia: "Los partidos contra el Rayo son imprevisibles"

El técnico prepara el partido de este miércoles contra el Rayo con escaso margen, pero mucha ambición. “Merecimos mejor resultado contra el Athletic” asegura.

Actualizado a
Javi Gracia: "Los partidos contra el Rayo son imprevisibles"
ASTV

Pese a perder el pasado domingo contra el Athletic, Gracia no tiene malas sensaciones. “Hubiera preferido más tiempo de margen. Nos quedamos con el disgusto de la derrota. Pero, conforme analizamos el partido y vemos su desarrollo, estamos más fortalecidos en cuanto a cosas que el equipo hizo bien. Merecimos mejor resultado. Tenemos una nueva opción de ganar y de hacer un buen partido, pero lo afrontamos con menos tiempo de recuperación”.

Dos goles consecutivos encajados de córner cuando en el resto de la temporada no había recibido ninguno. “Analizamos al detalle los comportamientos de rivales. Los últimos goles encajados han sido de córner del mismo perfil tanto Diop (Espanyol) como Raúl García (Athletic) remataron y se pusieron por delante. El gol de Diop viene de una semana en la que al Athletic ya le marcó un gol igual. Y luego volvió a meter otro. Raúl García es uno de los mejores, o el mejor, en el juego aéreo. El balón fue bien lanzado por Iturraspe. Hay que felicitar a nuestra defensa por el trabajo de todo el año en que han sido muy buenos defensores”.

¿Habrá rotaciones? “No lo considero algo imprescindible. Podemos hacer algún cambio, pero no hemos tenido tantos partidos ni tanta carga de minutos como para rotar por obligación”. ¿Falta de puntería? “En el último partido creo que sí. En otros partidos no”.

Gracia hace un breve análisis del rival. “El Rayo es un equipo que pelea por sumar puntos porque los necesita. Hace bastantes goles, 45, pero sus registros de tantos recibidos es alto. Son 65, el que más encaja. No recordaba desde hace cuando no ganaba (su última victoria en campo contrario fue el 20 de septiembre de 2015 en Las Palmas, 0-1) pero en sus partidos como visitantes hay empates a dos goles consecutivos (hay tres seguidos en sus salidas a contra Sporting, Betis y Granada). Perdió contra el Athletic 1-0, pero ese día tuvo muchas ocasiones de gol. Son partidos un poco imprevisibles porque con su estilo de juego hace los partidos más abiertos y se ven más oportunidades de gol”.

Elogios al trabajo de los suyos. “Debemos estar orgullosos de todos y del comportamiento de nuestra afición. El equipo ha ido compitiendo. Cuando vine a este club se me planteó el objetivo de la permanencia y a ser posible sin sufrir mucho. Se ha sufrido en el camino. Veo la realidad. Hay que ser exigentes para mejorar y ambiciosos para conseguir objetivos más amplios”.

¿Relajación? “Para mí esa palabra no existe. Hay mucha igualdad y un punto más arriba o abajo son cinco o seis puestos más o menos en la clasificación. La posición que ahora tenemos no nos la ha regalado nadie. El rival no va a ser un equipo de encerrarse como vino en Espanyol sino de otras características.

Se le preguntó si veía cansado a Chory Castro. “No veo una necesidad en ningún jugador de obligación de cambiarlo por cansancio. Puede haber algún cambio, pero no veo esa necesidad”.

Sobre el Rayo Vallecano. “El rival es muy agresivo en la marca hombre a hombre y ahí se generan unos espacios que debemos aprovechar. En nuestro partido del año pasado en casa se hizo un buen trabajo y logramos una ventaja amplia en pocos minutos. Trashorras es el motor del equipo, generador de juego y lanzador a balón parado. Juega y hace jugar al equipo”.

Motivación al aficionado: “Que disfrute del partido y del buen juego del equipo. Que explotemos al máximo nuestras opciones de mejorar clasificatoriamente. Que seamos constantes hasta el final y exigentes. Con mejores o peores resultados. La derrota del otro día no fue por falta de constancia o exigencia sino de suerte de cara al marcador. Nos está costando el gol en ciertos momentos, pero hay que seguir peleando los partidos. Si no podemos ganar, habrá que empatar, pero siendo ambiciosos”.

Falta de gol. “Somos el segundo equipo que menos goles hace. El Getafe lleva uno menos que nosotros. Pro somos el cuarto que menos goles ha recibido junto con el Real Madrid. Si no hubiéramos rentabilizado los goles con el trabajo defensivo, estaríamos peor. Hemos sido un equipo valiente presionando en campo contrario pero no hemos estado acertados en las ocasiones que hemos tenido. Ese equilibrio nos hace tener los puntos que tenemos”.

Kameni no se entrenó por gastroenteritis

Roberto Rosales, que ha cumplido su partido de sanción y Ricardo Horta son las novedades, en la lista facilitada por Javi Gracia, en lugar de Cifu y Filipenko. Kameni no se ha entrenado por culpa de una gastroenteritis y sigue sin entrar en las convocatorias del entrenador navarro.La lista completa es la siguiente: Ochoa, Aarón Escandell, Roberto Rosales, Weligton, Camacho, Charles, Horta, Atsu, Recio, Albentosa, Ricca, Duda, Cop, Miguel Torres, Santa Cruz, Juanpi, Pablo Fornals y Chory Castro.