NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano se juega la vida ante un Málaga sereno

Javi Gracia no renuncia a Europa. Paco Jémez deja fuera a Iturra y apostará de nuevo por su delantera de moda: Miku y Javi Guerra (20:45, C+ Liga).

Actualizado a
El Rayo Vallecano se juega la vida ante un Málaga sereno
ASTV

El Rayo Vallecano regresa a La Rosaleda, un campo que se le da igual de mal que Vallecas al Málaga (sigue el partido en directo en AS.com). Desde la temporada 1998-99 (ésta en Segunda) sólo ha ganado dos partidos y en sus últimas visitas ha encajado 13 goles (4-2, 5-0 y 4-0). Añadimos el hándicap estadístico de que su última victoria lejos de su estadio en esta Liga fue el 20 de septiembre de 2015 (0-1 en Las Palmas), pero ha empatado seis veces y cinco de ellas a dos goles. Aliviado por su victoria frente al Villarreal y los tropiezos de Granada, Getafe y Sporting, los madrileños llegan a la Costa del Sol con la consigna de sumar los tres puntos sí o sí en aras de asegurar su quinta permanencia consecutiva en Primera, todo un récord.

EL REGRESO DE GUERRA Y BAENA. El ariete marcó cinco goles en 14 partidos con el Málaga la pasada temporada y ésta suma ya once en el Rayo. Malagueño como él, Baena también regresa. El mediocentro jugó hasta infantiles en el Málaga y está en la agenda del club, que ya le ha tanteado para la 2016-17.
Ampliar
EL REGRESO DE GUERRA Y BAENA. El ariete marcó cinco goles en 14 partidos con el Málaga la pasada temporada y ésta suma ya once en el Rayo. Malagueño como él, Baena también regresa. El mediocentro jugó hasta infantiles en el Málaga y está en la agenda del club, que ya le ha tanteado para la 2016-17.Javier Gandul

Se podría pensar que el Málaga saldrá a pasearse porque ya tiene todos sus deberes hechos. No va a ser así. Lo decía Chory Castro: “Vamos a pelear hasta el final por clasificarnos para jugar en Europa. No será fácil. El equipo de Javi Gracia, que ha sumado solo dos de sus últimos nueve puntos, se encuentra a ocho del Sevilla. No obstante, sobran motivos para ganar porque, cuanto más alto se quede en la tabla, más dinero que se recibe por las famosas televisiones. Además, terminar entre los 10 primeros supondría premio especial para la plantilla (o sea, primas).

Roberto Rosales vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción y recupera el lateral derecho del que es dueño y señor. Paco Jémez ha desplazado a 21 jugadores porque tiene con molestias a Zé Castro y Crespo y usará a su delantera de moda, el venezolano Miku (que se fue hace unos años al Getafe cuanto lo tenía casi hecho con el Málaga de Fernando Sanz) y Javi Guerra, que lleva once goles y que en la campaña pasada anotó cinco con el Málaga. Javi Gracia quería que se quedase pero no pudo ser... A todo esto el Colocho Iturra, por cuarta jornada consecutiva no ha sido convocado. La afición del Málaga nunca le perdonó la manera en que se fue al Granada y era siempre pitado salvajemente en La Rosaleda. Se fue al Udinese y Paco no cuenta con él. Al menos, el centrocampista chileno se va a ahorrar otro señor broncazo...