NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - RAYO 1

El Rayo, condenado a sufrir: regaló dos puntos en el 92'

Un zurdazo de Ricca, en el descuento, igualó el gol de Baena (62'), cuando ya los de Jémez saboreaban la victoria. Los madrileños estrellaron dos remates en la madera.

Actualizado a
El Rayo, condenado a sufrir: regaló dos puntos en el 92'
LALIGA

El Rayo ya celebraba su primera victoria lejos de Vallecas desde el 20 de septiembre de 2015 (0-1 en Las Palmas), pero se encontró con un rival que, pese a aparentar agotamiento mental jamás se rindió ni regaló nada. Manucho pudo marcar el 0-2 en el minuto 90, pero llegó sin aire. Y casi en la jugada siguiente el Málaga, que pese a haberse despedido de Europa quiere ofrecer dignidad, rescató un punto porque aprovechó un terrible error defensivo franjirrojo, su problema de todo el año. Los de Javi Gracia tienen unos estupendos 42 puntos y los de Paco Jémez, con 35, están condenados a sufrir. 

El conjunto de Javi Gracia salió sin reservas. Juan Carlos hizo las dos primeras paradas del partido a Chory Castro. El uruguayo está muy activo, pero el Rayo no se achanta. Adrián Embarba, muy incisivo, disparó con parábola, y a los once minutos Quini estrelló un disparo en el poste derecho de Ochoa quien, diez minutos después, envió a córner un nuevo recado del bullicioso y hábil Embarba, con respuesta dos minutos después de Juanpi. El espectáculo era ameno. Pero los madrileños iban atesorando la posesión del balón. Trashorras estaba en todas partes, atacando, defendiendo y distribuyendo. Fenomenal partido del capitán rayista. A los 40 minutos, Zé Castro pidió el cambio porque se resintió de la lesión que le hizo ser duda hasta última hora. Le sustituyó Antonio Amaya en lo que ha sido su partido número 200 con la franja roja (incluye Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey).

A los 47 minutos, Trashorras sacó un córner y Javi Guerra, adelantándose a Weligton, estrelló su cabezazo en el larguero. El esférico volvió rebotado, y cuando el delantero fue a por él recibió el impacto en su cara del central brasileño y otro golpe de Cop que le derribó. Doble penalti no señalado y Javi Guerra, con el tabique nasal dañado, tuvo que ser retirado en camilla. Le sustituyó el sevillano Jozabed. Era el minuto 53 y Paco Jémez había perdido dos hombres por lesión. Pero el Rayo insistió. A los 62 minutos Trashorras sacó un córner, empalmó Embarba, el balón rebotó en Raúl Baena cambiando la trayectoria y haciendo inútiles los esfuerzos de Ochoa. Merecido gol madrileño.

Fiel a su estilo, el Rayo no retrocedió y fue a por el 0-2. Gracia reaccionó cambiando a un mediocentro, Recio, por Atsu, futbolista veloz y de ataque. A los 75 minutos, a Paco se le lesionaó otro jugador. En esta ocasión fue Raúl Baena quien pidió el cambio. Los gemelos le hicieron una faena. En su lugar entró el angoleño Manucho. Gracia puso a Horta y Santa Cruz por Chory, que acabó diluido y… el de siempre, Duje Cop que lo hizo todo bien menos marcar. A los 90 minutos Manucho erró un mano a mano contra Ochoa. Lo pagó. A los 91 minutos Federico Ricca se encontró con un gran balón que le dejó Santa Cruz para empatar de certero zurdazo. El Málaga ganó un punto y el Rayo perdió dos.