NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

Torres y Ochoa se retan

El Atlético necesita ganar en el partido de esta tarde (18:15 C+Liga) a un Málaga fiable en defensa. Filipe Luis, en plena forma, se medirá a Rosales, una de las armas del Málaga.

Actualizado a
Torres y Ochoa se retan
Astv

Atlético - Málaga en directo

Hay muchas cosas en este Atleti que recuerdan a 2014. Una es su lucha por la Liga. Otra, una sociedad letal arriba. También está la lesión y recaída de un jugador clave. Recordar, recuerda hasta el rival de hoy, el Málaga, a quien entonces no pudo ganar (1-1). Sin embargo hay diferencias: el rival por la Liga ya no es sólo uno (Barça) sino dos (Barça y Madrid); el Koke-Costa ahora es Koke-Torres; donde ayer se lesionó y recayó Costa, hoy se lesiona y cae Godín; y si el Málaga jugó en el Calderón en la jornada 37ª, ahora es en la 35ª. Sólo una cosa coincide con entonces, que está Filipe Luis (sigue el partido en directo con AS.com).

Filipe. El futbolista al que le gusta la magia. Filipe. El jugador experto en el cubo de Rubik. Filipe, que se fue y volvió del Chelsea para equilibrar al Atleti y devolverlo, casi, donde lo dejó: luchando por Liga y Champions. El último partido le cuenta: en San Mamés, sin Gabi, el brasileño hizo de capitán sin brazalete y de Filipe, siempre sacando el balón jugado, siempre encarando, defendiendo, sin perder nunca el sitio, bestial.

Filipe regresó y el Atleti ha vuelto a pelearlo todo. Casualidad no puede ser. Hoy, el duelo, su duelo, promete. Porque Filipe se medirá a Rosales, lateral derecho del Málaga. Una de las armas del equipo de Gracia, un entrenador muy Simeone, de los que defienden cada metro, de los que marcan poco (31) y reciben poco (31). Con tres puntos de 12 en las últimas jornadas, sus armas serán Camacho en el centro y Ochoa. El enfrentamiento entre el portero mexicano y Fernando Torres promete. Otro reto para el Niño.

El Atleti, antes de retarse con el Bayern, querrá resolver una cuenta pendiente. Ganar al Málaga. Es vital para seguir peleando por la Liga. Algo que, en 2014, no fue capaz de hacer.

Décimo lleno de la temporada en el Manzanares

El Calderón registrará hoy el décimo lleno de la temporada. El estadio del Atlético estará a reventar con una afición que apoyará como siempre a sus jugadores. Esta campaña el Manzanares se ha llenado ante Barcelona, Real Madrid, Sporting, Sevilla, Valencia, Betis y Granada, en Liga, y ante el PSV y el Barcelona en la Champions. El Calderón se quedará pequeño hoy y ante Bayern, Rayo Vallecano y Celta, los tres partidos que restan en el feudo rojiblanco, sucederá igual.