NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Revolución en el Milán: el Guangzhou regalará a Jackson

Corriere dello Sport asegura que el gigante chino pagará 700 millones por el club. Sus dos primeras incorporaciones serían las del delantero colombiano y Marcelo Lippi.

Actualizado a
Revolución en el Milán: el Guangzhou regalará a Jackson
AStv

La era de Silvio Berlusconi al frente del Milán está a punto de terminar después de que esta semana se haya llegado a un principio de acuerdo entre el millonario italiano y los dueños del gigante asiático Guangzhou Evergrande CF por 700 millones de euros. La firma del cambio de poderes podría llegar este próximo lunes y el primer regalo del co-propietario del grupo Alibaba estaría a la altura de las negociaciones, según publica este viernes Corriere dello Sport.

El diario italiano asegura que el dueño del club chino quiere hacer una limpieza para devolver al Milán a su lugar histórico y sus primeras dos decisiones sería mandar a Jackson Martínez a Italia y contratar a Marcelo Lippi como manager al más puro estilo Alex Ferguson en el Manchester United. La alternativa al técnico italiano sería Manuel Pellegrini.

El interés del club rossonero en el delantero colombiano viene de hace meses ya que negoció con el Atlético de Madrid antes de tomar la decisión de emigrar al fútbol chino. Por entonces, Jackson descartó la idea de jugar para el Milán.

Las negociaciones entre Berlusconi y Evergrande parecen encaminadas a un acuerdo por el cual se traspasaría el 100% de las acciones en dos temporadas. En esta se produciría un traspaso del 70% y el 30% restante se haría el año que viene. La empresa propietaria del Milán, Fininvest, niega por ahora un acuerdo.

El empresario chino también quiere comprar clubes de la MLS y Premier

El gigante chino no se va a conformar con el Milán ya que este diario pudo saber hace unos días que también está dispuesto a aventurarse en el fútbol inglés y estadounidense. No se conocen aún los clubes que le interesan, pero su modelo a seguir sería el del Manchester City.