NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane y el conflicto médico: "Sólo me preocupan las lesiones"

"Ojalá que Cristiano y Benzema lleguen al partido ante el Manchester City al cien por cien, pero no puedo asegurarlo. No podemos arriesgar".

Actualizado a
Zidane y el conflicto médico: "Sólo me preocupan las lesiones"

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del encuentro que los blancos jugarán este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad (16:00 horas, Canal+ Liga).

¿Le preocupa que los jugadores lesionados estén buscando médicos y fisioterapeutas fuera del club?

Estoy preocupado cada vez que uno está lesionado, porque es difícil. Lo más importante es que se recuperen totalmente. No podemos arriesgar com Cristiano y Karim, están un poco tocados. Queremos que vuelvan lo antes posible.

¿Este asunto médico es algo que de cara al futuro habría que resolver?

Eso es algo que hay que hablar con el club. Las cosas las intentamos hacer bien todos, cada uno en su papel. Mi preocupación ahora es no meterme en esto, me preocupa el partido de la Real Sociedad y los lesionados. No voy a hablar más de este asunto.

¿Qué pensamiento tiene si al final no puede contar con Benzema y Cristiano el miércoles?

No puedo decir en qué estoy pensando. Quiero tener a todos al cien por cien.

¿Qué posibilidades hay que Cristiano y Benzema lleguen al partido del City? ¿Si juegan sería un riesga para la final?

Ojalá que el riesgo será cero, es lo que lo intento. No quiero que el jugador arriesgue. En mi cabeza piendo que estarán al 100%, pero no puedo asegurarlo. La afición piensa en el partido de mañana también, que es importante, y quiere ver al Madrid ganar.

¿Qué tiene exactamente Benzema?

Su lesión no puedo entrar en muchos detalles porque no soy médico. Es una lesión de grado I pero puede ser muchas cosas. Seis, siete dias, ocho... no lo sabemos. Creo que puede estar al 100% ante el City. Lo importante es cómo mejora y cómo se entrena. Su temporada no se ha terminado, no creo que se pueda hablar de eso.

Cristiano juega unos 50 partidos por temporada. Los últimos años se lesiona en el último tramo. ¿Tiene algo que ver la acumulación de minutos?

No creo, él está suficientemente listo para jugar todos los partidos. Se conoce muy bien. Cuando no hay partido descansa bien y recupera muy rápido. A lo mejor a otros les cuesta más. A mí me costaba más recuperar cuando jugaba...

¿Jesé se ha recuperado para estar en San Sebastián?

Lo de Jesé en Manchester fue sólo un golpe. Hoy no sintió nada y está preparado como los demás.

Queda unos días por delante antes del City. ¿En Anoeta reservará o saldrá con todo?

El equipo lo vas a ver mañana. No pienso en el miércoles aún. Sabemos que nos quedan todavía tres partidos de Liga en los que no podemos fallar.

Con dos patas de la BBC lesionadas... ¿no es mucho riesgo poner a Bale?

Gareth está bien, y estando bien normalmente va a jugar. Están los demás, sólo faltan Karim y Cristiano. Meteré el equipo conveniente para ganar.

¿Qué hay que hacer en Anoeta? Allí pinchó el Barça...

Es un encuentro complicado. Vi muchos partidos de la Real, sabemos que será difícil. Hay que pensar en lo nuestro, en entrar fuerte. Y tendremos momentos complicados, lo sabemos. Estando todos metidos podemos sacar un resultado bueno.

¿Teme que el Madrid se relaje en San Sebastián teniendo la Champions a la vuelta de la esquina?

No. Los jugadores saben lo que nos jugamos ahora en cada minuto. No habrá un problema de concentración. Va a haber dificultades, pero estamos listos para responder.

¿Confía en que el Barça y el Atlético se dejarán puntos?

No puedo decir nada, veremos qué pasa. Nosotros estamos por detrás, tenemos que hacer nueve puntos y esperar.

¿Hará algún cambio de dibujo en Anoeta?

No voy a cambiar. Saldremos con un 4-3-3.

¿Le dará un cariño especial a James e Isco ante la Real?

Todos los míos son importantes. Le doy importancia a todos, también al que juega menos. Siempre será así, estoy detrás de ellos. A lo mejor incluso más cuando no juegan. Son dos importantes en el equipo. ¿Que tienen que jugar más? A lo mejor... Estarán mañana concentrados en lo que tienen que jugar. Se entrenan muy bien. Se dicen muchas cosas porque juegan menos, pero al final cuando juegan lo hacen bien.

.