NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-LEVANTE

Javi Gracia: "Kameni está para aportar desde donde sea"

El técnico del Málaga, que cumple 46 años, ya prepara el partido de este lunes con la ambición de frenar los cinco partidos sin ganar que acumula su equipo.

Actualizado a
ENTRENADOR JAVI GRACIA
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga no se juega nada excepto el orgullo mientras que el Levante se agarra a su clavo ardiendo. “No sé si el Levante tiene alguna opción de permanencia aunque perdiera aquí. Lo realmente importante es centrarnos en lo nuestro y tratar de mejorar nuestros registros que a algunos les parecerá poco. Trataremos de sumar puntos y subir posiciones. La novena, la octava…”.

Vuelve Kameni. “Ya comenté en anteriores ocasiones que no le veía en su mejor nivel y en estas semana ha ido entrenándose, que es la única manera de coger ese buen tono. Le veo con ganas de aportar al máximo desde donde sea. Jugando, no jugando, pero como uno más del equipo”.

El Levante viene muy necesitado y con el agua al cuello. “Se le escapó una victoria muy importante en los últimos minutos (contra el Athletic). Es un equipo que se está jugando la vida, el sobrevivir. El que se juega la vida siempre da lo máximo. Y ese es el peligro para nosotros. Va a vender muy cara su derrota y tenemos que estar preparados para ello”.

El gol vuelve a ser el gran problema de este Málaga. “La temporada avanza y hay que valorarlo a la hora de diseñar los entrenamientos. Hay que cuidar al máximo a los jugadores. La base de trabajo está hecha y hay que estar más finos en definición. Ver portería es lo que más nos está costando. La falta de acierto nos ha limitado. Hay que mantener vivo al equipo con ilusión y ganas de ganar”.

Weligton y Recio son baja por sanción. “Y también tenemos la baja de Juan Carlos, en este caso por lesión. Tenemos la plantilla bastante bien. Llegamos al final de temporada con casi todos los jugadores sanos Ellos también tienen la baja de Lerma porque está sancionado”

El Levante ha cambiado de entrenador y se ha reforzado con jugadores como Cuero o Rossi. Pero no ha remontado. “Está en una situación complicada. No comenzó bien el año. Ganó al Sporting fuera de casa (el resultado fue 0-3) y parecía coger aire con el cambio de entrenador Se reforzó con jugadores interesantes pero no ha tenido esa fortuna de encadenar dos o tres resultados positivos”

Elogios para su entrenador. “Rubí ha llegado a donde ha llegado con mucho trabajo. Nos enfrentamos en una eliminatoria de ascenso a Primera División con el Girona y el Almería. Hizo un trabajo brillantísimo y le tengo en una gran consideración”.

Rubí también alabó a Gracia en su comparecencia pública: “Agradezco sus palabras. Hay entrenadores anteriores que valoran nuestro trabajo”.

Menos público en las gradas al jugarse en lunes. “No sé cómo está el tema de entradas. Estos últimos partidos se están jugando en días y horarios atípicos que no ayudan. Igual no hay tanta afluencia pero, trataremos de hacer un buen partido y agradar a la gente que venga”.

Para terminar se le preguntó sobre cuántos jugadores de su planilla espera que vayan a la Copa América. “Opinar sobre eso me va a hacer meterme en el trabajo de otras personas. Me gusta ser prudente. No es nada fácil elegir entre buenos futbolistas. Todos mis jugadores están aptos para ir a defender a sus países porque son muy buenos jugadores”.

Kameni es la gran novedad

Carlos Kameni es la gran novedad en un lista de convocados facilitada por Javi Gracia donde también han entrado Arthur Boka, Uche y Filipenko. Son baja el portero del filial Aarón Escandell, los sancionados Recio y Weligton más Roque Santa Cruz. La relación de jugadores llamados es la siguiente: Memo Ochoa, Kameni, Roberto Rosales, Albentosa, Miguel Torres, Ricca, Juanpi, Pablo Fornals, Camacho, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Filipenko, Duda, Ricardo Horta, Uche, Atsu y Arthur Boka.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario