NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Pellegrini maneja cuatro opciones para suplir a Silva

Sterling es el que más papeletas tiene para ser titular. Manuel Pellegrini ya no confía en Touré y podría ser suplente aunque se recupere.

Actualizado a
Pellegrini maneja cuatro opciones para suplir a Silva
PERFORM

Real Madrid - Manchester City en directo

Pellegrini sigue dando vueltas a cómo cubrir la baja de Silva ante el Madrid. El chileno reconoció tras el partido de ida que la lesión del canario en el minuto 40 supuso un antes y un después en el partido. Su equipo perdió desde ese momento todo el control y acabó la segunda mitad totalmente dominado por el Madrid pese a jugar como local. El ex del Valencia es su pieza clave para conectar el centro del campo con el ataque citizen y evitar que el equipo se parta en dos como ocurrió tras el descanso.

Pellegrini quiere evitar a toda costa que ese descontrol se repita el miércoles porque es consciente de que jugar 90 minutos a remolque en el Bernabéu sería un suicidio. Nasri sería la alternativa idónea, pero el francés no está incluido en la lista para la Champions por un error de cálculo (pensaron que iba a estar más tiempo lesionado y que no se clasificarían para las semifinales) y tampoco podrá jugar mañana.

El joven Iheanacho, de 19 años, se encuentra en racha (cuatro tantos en sus dos últimas titularidades) pero como demostró en la ida no tiene ni los galones ni la templanza de Silva para ejercer el rol de canalizador. Por eso, y pese a que fue el mejor en la derrota contra el Southampton, Pellegrini maneja otras tres opciones alternativas (ver a la derecha) para tapar el agujero del canario.

La opción de Yaya Touré sería la más natural. Sin embargo, el chileno no se fía del marfileño (ya le usó como suplente en la vuelta contra el PSG). Primero porque si se recupera a tiempo de la lesión que le ha tenido fuera los dos últimos partidos lo haría todavía lejos de la forma que requieren unas semifinales de la Champions. Y segundo, porque a sus 32 años el ex del Barça ya no es el box to box de antaño. Acomodado en la mediapunta, se desentiende totalmente de las labores defensivas.

Sterling. Así, después de que Sterling completará el partido contra el Southampton sin problemas (era su primera titularidad desde la lesión que le tuvo un mes fuera) es la opción que cobra más fuerza.

Navas, por su parte, acabó el partido contra el Southampton tocado de un tobillo que le lleva tiempo dando problemas. Sin embargo, está evolucionando bien y todo hace indicar que llegará a tope para ocupar el extremo diestro.