NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO

El Atleti, alerta tras la derrota en casa del Levante en la 13-14

Como entonces, llega tras clasificarse para la final de la Champions. Al conjunto rojiblanco y a Simeone se les da bastante mal el Ciutat de Valencia.

MadridActualizado a
El Atleti, alerta tras la derrota en casa del Levante en la 13-14
ASTV

El Atlético visita el domingo el Ciutat de Valencia. Enfrente estará un Levante ya descendido a Segunda División y que puede parecer sencillo sobre el papel al no jugarse ya nada en lo que resta de campeonato. Pero la experiencia del Atleti en casa del conjunto granota aconseja extremar las precauciones. El ejemplo perfecto aparece hace dos temporadas, en circunstancias muy parecidas a las actuales.

El 30 de abril de 2014, el conjunto de Simeone asaltaba Stamford Bridge, casa del Chelsea (1-3), y se clasificaba para su segunda final de Champions. Cuatro días después, le esperaba el Levante en el feudo azulgrana para la disputa de la 36ª jornada.

Las condiciones en que se encontraban ambos equipos en aquel momento diferían sustancialmente de la actualidad: el Atlético lideraba la Liga con 88 puntos, con Barcelona (84) y Real Madrid (83) a poca distancia; mientras, el Levante era 11º, con la salvación asegurada gracias a sus nueve puntos de ventaja respecto del descenso. Como ahora, el cuadro valenciano no se jugaba gran cosa (aunque por motivos bien diferentes). Y sin embargo, dio la campanada.

Dos goles, de Filipe en propia puerta y de Barral, dieron el triunfo al Levante ante la sorpresa general. Una derrota que pudo tener consecuencias fatales para el título de Liga que se acabaría conquistando en el Camp Nou, pero el resto de resultados acompañaron a los de Simeone: el Real Madrid igualó a dos con el Valencia en el Bernabéu y el Barcelona hizo lo mismo en el Camp Nou contra el Getafe.

No es un evento aislado aquella derrota en 2014; el Ciutat de Valencia se le da bastante mal al Atlético de Madrid. Ha jugado 13 veces en el estadio granota (12 en Liga y una en Copa) y su registro allí consta de cinco victorias, dos empates y seis derrotas, con 15 goles a favor y 18 en contra. Y es una tendencia que en los últimos años ha repuntado especialmente.

Tanto es así que Simeone no sabe lo que es ganar en el Ciutat. El argentino ha dirigido cuatro veces en el estadio del Levante: dos partidos acabaron en derrota y otros dos en empate. De hecho, el Atlético ha encadenado cinco partidos sin ganar allí. Su último triunfo data de octubre de 2007: el equipo entonces entrenado por Javier Aguirre se impuso por 0-1 con un gol del delantero uruguayo Forlán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario