NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Valencia también se mete en la puja por Ignacio Camacho

El centrocampista del Málaga encaja en los planes de Lim y García Pitarch. Es uno de los principales objetivos ché para apuntalar la medular.

Actualizado a
Ignacio Camacho, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Este año el Valencia no tiene intención de realizar fichajes millonarios y, salvo sorpresa, cuadrará entradas y salidas. Desde Mestalla han puesto sus ojos en La Rosaleda, concretamente apuntan a Camacho, cuyo nombre figura en rojo en la agenda de Jesús García Pitarch, director deportivo valencianista. El Málaga sólo tiene el 55 por ciento de los derechos del mediocentro. El 45 por ciento restante es propiedad de la sociedad panameña Futbol Global Management. La cláusula de rescisión del maño es de 20 millones de euros. Sin embargo, el club blanquiazul estaría atado de pies y manos si llega una propuesta por valor de 12 millones. En dicho caso, estaría en manos de Edmundo Kabchi (propietario del fondo) y de la voluntad del jugador, salvo que abonase seis millones a Kabchi, opción no contemplada a día de hoy en Martiricos.

Con 26 años y en plena madurez, Camacho es muy del agrado de García Pitarch, que le conoce bien de la etapa en la que coincidieron en el Atlético de Madrid. Los informes del director deportivo valencianista han detallado a Peter Lim tanto sus valores como el coste de la operación. Ahora es el dueño del club ché el que debe dar vía libre a la ofensiva del Valencia por el jugador franquicia del proyecto malaguista.

Por su parte, Camacho ya ha dejado claro una y otra vez que sólo saldrá del Málaga si todas las partes salen beneficiadas en la operación.

El Málaga estudia alternativas en el mercado

El Málaga asume que Ignacio Camacho se puede marchar. Aunque tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019, sus ganas de progresar deportivamente y el hecho de que un fondo de inversión tenga voz y voto en cuanto a su futuro hacen que la posibilidad de una salida sea el escenario en el que todas las partes se mueven. Hace tiempo que la dirección deportiva del Málaga está mirando en el mercado (nacional e internacional, se entiende) jugadores con características similares que pudieran reemplazarle si finalmente se consumase su salida. Camacho es el buque insignia y principal pilar deportivo del Málaga en estos momentos.