NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - MÁLAGA

Charles se apunta a la fiesta europea del Celta de Vigo

Balaídos festejará por todo lo alto su gran temporada (17:00, C+ Liga). El Málaga quiere mantener su octavo puesto para sellar su buena campaña.

Actualizado a
Charles se apunta a la fiesta europea del Celta de Vigo
PERFORM

Vigo está hoy de fiesta. El club ha elegido este domingo para hacer la gran celebración de la década. Y nunca mejor dicho. El Celta vuelve a Europa diez años después (sigue el partido en directo en AS.com) y el festejo será maratoniano. De la mañana a la noche con un sinfín de actividades. El partido casi se ha convertido en un acto más de la múltiple celebración. Lo que hay en juego no es mucho. Los vigueses pretenden certificar matemáticamente la sexta plaza e intentar el asalto al quinto puesto que les privaría de la previa europea. En el caso de ser sextos, evitarían esas dos eliminatorias anteriores a la fase de grupos siempre que el Barcelona gane la Copa del Rey.

Ampliar

Por su parte, el Málaga quiere mantener ese octavo puesto para sellar su buena temporada. Ya no tienen opción alguna de jugar en Europa y hace tiempo que no temen por su continuidad en Primera, pero el conjunto de Javi Gracia tiene el reto de acabar lo más arriba posible en la tabla.

Emociones. La gran amenaza del Málaga será Charles, que regresa a la que fue su casa los dos últimos años. El delantero se enfrentará a una defensa bajo mínimos. Con Cabral sancionado, será Mallo el encargado de acompañar a Gómez en el eje de la zaga.

Con el sillón de director deportivo vacío, la planificación todavía debe esperar, pero es posible que algún jugador dispute hoy su último partido con la camiseta celeste en Balaídos. Uno de los hombres que pronto serán pretendidos por grandes equipos es Nolito. El sanluqueño, además, quiere seguir haciendo méritos para ir a la Eurocopa. Se batirá en duelo con Miguel Torres, que suple al lesionado Rosales.

Tifo, paracaídas y concierto

A las 10:30 horas comenzará la fiesta infantil con hinchables en los aledaños de Balaídos. A las 12:00 se inaugurará la nueva tienda en la zona del Museo. Antes del partido habrá tifo y lluvia de confeti y al acabar una exhibición de paracaidismo. La fiesta terminará en Plaza de América, donde habrá conciertos desde las 19:30 y el equipo llegará a las 20:30 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario