NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JAVI GRACIA

"He hablado con Arnau sobre la temporada que viene"

El técnico del Málaga se reunió con el director deportivo para planificar las vacaciones y valorar la situación del club de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
"He hablado con Arnau sobre la temporada que viene"

Javi Gracia reveló que se reunió con el director deportivo, Françesc Arnau, para planificar las vacaciones y valorar la situación, con el final de temporada, de jugadores que finalizan contrato o se van a la Copa América. Insiste en lo injusta que fue su expulsión.

Última rueda de prensa de Javi Gracia esta temporada. Tras el partido de este domingo contra Las Palmas, vacaciones y a otra cosa. Es inevitable interrogarle sobre su futuro dado que el Rubin Kazan le quiere fichar. Esta fue su respuesta: “Tengo contrato en vigor por tres temporadas. Mi retraso en llegar a esta rueda de prensa ha sido porque he estado hablando con el director deportivo (Françesc Arnau) referente a la temporada que viene. Después de este partido, vacaciones. Lo hemos hablado con el director deportivo. Valoramos jugar algún amistoso pero hay jugadores que terminan contrato y otros que se van a la Copa América y no merece la pena entrenar con 12. Así que les hemos dado a cada jugador un plan de trabajo para que lleguen a la pretemporada en las mejores condiciones”.

El técnico no se podrá sentar en el banquillo. Tras ser expulsado en Vigo, el Comité de Competición le sancionó con tres partidos. “Ya les dije que, para mí, la expulsión fue injusta. Imagínense lo que pienso de la sanción. No creo que deba manifestarme más al respecto. Es suficientemente claro lo que opino de ello. Mis primeras palabras son siempre de apoyo y comprensión para la difícil labor arbitral. Es muy difícil arbitrar. En el terreno de juego es complicado decidir en décimas de segundos. Estar bajo la presión de los comentarios de los jugadores entiendo que no es nada fácil. Dentro de mí comportamiento trato de ayudar lo máximo posible. Veo una acción que era falta. Se lo digo al linier y éste le dice al árbitro que me amoneste y por hacer un gesto con el dedo de que era falta me expulsa y dice que es actitud amenazante. ¿Si me siento incomprendido? Pues sí. Trato de defender a mi club lo mejor posible. Quiero que sean comprensivos con la difícil labor de los entrenadores”.

El Málaga ya cumplió el objetivo de la permanencia. “Debo hacer protagonistas a mis jugadores. Agradezco la confianza de los máximos dirigentes, el apoyo de la afición y el granito de arena de cada uno. Me siento orgulloso de cómo hemos sido capaces de llevar los malos momentos”.

Glosa la figura de Valerón, que no ha sido convocado para este partido. “He tenido la fortuna de enfrentarme a él. Se ha despedido en su hábitat natural que es su isla. Un gran ejemplo como profesional y persona”.

Quique Setién. “Hemos tenido enfrentamientos como futbolistas. Ha sido de los jugadores en los que siempre me fijaba en la media punta. Hacía jugar a sus compañeros. Como entrenador nos enfrentamos en categorías inferiores. Sus equipos han tenido ese toque de intentar jugar bien y de tratar bien el balón. Destacando a Quique Setién no quiero desmerecer a su antecesor, Paco Herrera. Va a terminar la temporada a gran nivel”.

Las Palmas.Araujo y William José son jugadores de perfil ofensivo. Tienen calidad técnica, habilidad y velocidad en los últimos metros. Nos pueden hacer daño en sus transiciones y en un contragolpe más elaborado. Quiero ser muy ambicioso en el último partido. Y esa octava posición. Lo más importante es intentar despedir la temporada como el equipo y la afición se merece, ganando. Que el último partido sea una fiesta para que la afición disfrute. Al equipo le pongo una nota muy alta”.

Albentosa vuelve. Santa Cruz y Rosales siguen lesionados

Tras haber cumplido su sanción, Raúl Albentosa regresa a la convocatoria de la que se cae Filipenko. Tampoco entran los lesionados Roque Santa Cruz (lesión de ligamentos internos de la rodilla derecha) y Roberto Rosales (esguince de tobillo). La convocatoria completa es la siguiente: Memo Ochoa, Kameni, Albentosa, Weligton, Cifu, Chory Castro, Camacho, Uche, Charles, Ricardo Horta, Atsu, Recio, Ricca, Duda, Cop, Miguel Torres, Juanpi y Pablo Fornals.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario