NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “A día de hoy no tengo ninguna oferta en firme”

El técnico asegura estar centrado en el proyecto 16-17. "Si hay alguna salida importante, se tiene que invertir en algún jugador de un nivel similar", afirma.

Actualizado a
Javi Gracia: “A día de hoy no tengo ninguna oferta en firme”
ASTV

Javi Gracia habló ayer en la SER para hacer un breve balance. A pesar del del interés por ficharle del Rubin Kazan, planifica con Arnau el próximo curso. “Si hay alguna salida importante, desde luego que se tiene que invertir en algún jugador de un nivel similar o a lo que se pueda aspirar. Mis conversaciones con Arnau han ido por ahí. El objetivo no es sólo hacer caja, sino hacer un equipo competitivo. Creo que habrá menos salidas este año, la situación es diferente”.

Gracia se refirió también al interés por fichar a Samu García: “Es futbolista del Villarreal y no estoy al tanto de que vaya a ser tan sencillo y tan fácil. Si me preguntas si quiero que vuelva, te digo que sí, pero no sé si habrá posibilidades. También me da rabia que un jugador como Juanmi se vaya a la Real Sociedad y no pueda venir al Málaga, pero la realidad es esa”. ¿Y su futuro?: “Tengo contrato, pero hay una serie de cláusulas por las que no sé lo que va a pasar. No tengo ninguna oferta en firme a día de hoy, estoy trabajando en la próxima temporada”.

El Málaga ya tiene dos fichajes cerrados, Jony y Michael Santos. “El club ha hecho una serie de incorporaciones y es un buen trabajo a nivel de dirección deportiva. Igual a estos jugadores ahora no se les podía firmar. Jony ha hecho un buen final de temporada. A Santos lo han seguido mucho en la secretaría técnica, es una apuesta”, afirmó.

"No conozco un Málaga sin Weligton ni Duda"

Cuestionado por el futuro de sus capitanes, Weligton y Duda, Gracia lo tiene claro: “Les veo con posibilidades de seguir aportando. No conozco un Málaga sin ellos, desde que llegué están aquí. ¿El jeque? Se ha portado muy bien con el equipo con detalles para la plantilla y, más allá de esos regalos, el trato que está teniendo es muy cercano hacia todos los miembros de la plantilla. El club sigue funcionando bien pese a los cambios institucionales, nos sigue pagando al día”. Gracia renovó hace unos meses, pero no su cuerpo técnico: “Es un tema que se va a afrontar ahora, se determinó así en el momento de la renovación. Yo llevo muchos años con mi cuerpo técnico y no creo que haya problemas. Creo que el Gato Romero está bien aquí, está a gusto. Todos estamos contentos y no hay motivos para romper eso”.