NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Atleti?

Así han rendido este año Arda, Miranda, Alderweireld, Mandzukic, Mario Suárez, Raúl García, Raúl Jiménez, Jackson, Manquillo, Borré, Borja, Mensah, Baptistao, Siqueira...

Actualizado a
Raúl García, Mandzukic y Arda.

Con el final de la temporada para la gran mayoría de los equipos europeos, donde el Atlético todavía disputará la final de Champions el próximo 28 de mayo para despedir la temporada de clubes y dar paso a la Eurocopa, se puede hacer balance sobre la temporada de los jugadores que salieron del equipo rojiblanco el pasado verano traspasados o cedidos o ya en el mercado de invierno, en el caso de Jackson tras pasar sólo seis meses en el club. Algunos de los jugadores cedidos podría regresar o enfundarse la camiseta rojiblanca por primera vez, pero no será la tónica general del club. 

Arda Turan. El turco se marchó al Barcelona el pasado verano por 34 millones más variables pese a que no podría jugar hasta el mes de enero. En sus primeros 25 partidos con la camiseta blaugrana no ha destacado como se esperaba y no ha brillado en correspondencia a lo pagado por él. Básico en el Atlético, ha jugado tan sólo 13 partidos como titular en el Barça, y esta temporada ha marcado dos goles y repartido cuatro asistencias. Levantó el título de Liga y Copa. 

Mandzukic. El croata salió destino a la Juventus por unos 19 millones de euros tras pasar sólo una temporada en el Atlético, en la que alcanzó los 20 goles pero tuvo un descenso de rendimiento muy grande en la segunda vuelta. Ha sabido ganarse su sitio en el equipo italiano pese a que sus números de cara a puerta han sido los peores en cuatro años. Titular en 31 de los 36 partidos que disputó, saliendo vencedor en la competencia con Morata, marcó 13 goles, 10 de ellos en liga y 6 asistencias en el título bianconero. 

Raúl García. El navarro decidió salir el último día de mercado de fichajes del pasado verano destino al Athletic de Bilbao. Se ha asentado en el once y ha vuelto a dejar patentes las características que siempre le caracterizaron. 42 partidos disputados, 36 de ellos como titular, 11 goles anotados y 9 asistencias son su balance de la temporada. 

Miranda. Buena temporada del central brasileño en el Inter para demostrar en Italia el nivel que ya había dejado en el Atlético desde la llegada de Simeone. Un fijo para Dunga, ha formado una gran pareja de centrales con Murillo y ha disputado 32 partidos en liga en los que anotó un gol. 

Alderweireld. Pieza clave para que el Tottenham estuviese en la lucha por el título hasta el final, el belga ha finalizado el curso en el once ideal de la Premier League. En la mejor temporada de su carrera, ha disputado las 38 jornadas de liga, 10 de Europa League y un partido de FA Cup en los que ha anotado cuatro goles, todos ellos en Premier. 

Mario Suárez. El canterano rojiblanco fichó por la Fiorentina tras cinco temporadas consecutivas vistiendo la camiseta del Atlético en una operación en la que Savic llegaba a Madrid. En Italia no cuajó, donde disputó 9 partidos de liga, marcando un gol y se marchó en busca de minutos al Watford, donde jugó 15 partidos de Premier, 8 de titular.

Raúl Jiménez. Salió del Atlético tras un año como rojiblanco, donde sólo marcó un gol, a un Benfica que ha ganado la liga. Ha disputado 44 partidos, 15 de ellos como titular, y ha finalizado el curso con 11 goles anotados, 5 en liga, 3 en Champions y 3 en copa. 

Jackson Martínez. Tras su llegada el pasado verano como fichaje estrella para reforzar la delantera por 37 millones, el colombiano salió con destino a China tras haberse cerrado el mercado invernal en España a cambio de 42 'kilos'. Con el Atlético disputó 22 partidos y marcó tres goles y con el Guangzhou lleva 10 partidos jugados y tres goles anotados. 

Guilavogui. El Wolfsburgo ya ha ejercido su opción de compra por el francés tras una temporada con mucha regularidad. 42 partidos disputados, 37 como titular y dos goles son su balance final. Se despidió del Atlético afirmando: "Me ha hecho mejor jugador y mejor persona". 

Borja Bastón. Una gran sensación goleadora en Primera durante su cesión en el Eibar. Ha finalizado la temporada con 18 goles anotados en la competición, a lo que añade uno en Copa para un total de 19 tantos en 39 partidos disputados. Se espera la decisión sobre su futuro. 

Manquillo. Gran temporada del lateral en su cesión en el Olympique de Marsella jugando en los dos costados. Ha disputado 42 partidos, 41 como titular y Míchel le colocó como lateral izquierdo en muchos partidos. 

Leo Baptistao. Dos años y medio de cesión entre Betis, Rayo y ahora Villarreal tras jugar sólo media temporada como rojiblanco. En el submarino amarillo aprovechó las rotaciones para tener minutos y ha marcado 6 goles en 34 partidos. 

Santos Borré. A sus 20 años decidió continuar en Colombia para disputar la Copa Libertadores con el Deportivo Cali. Ha disputado 10 partidos este curso en los que ha anotado 5 goles. 

Siqueira. Se marchó en el mercado de invierno cedido al Valencia tras no contar para Simeone. Ha jugado 15 partidos con los ches cuando en el Atlético sólo había participado en 7. Continuará en el Valencia el próximo año. 

Bernard Mensah. Incorporado en el pasado mercado de fichajes de verano procedente del Vitoria de Guimaraes, sólo ha participado en 10 partidos con el Getafe, 8 de ellos como suplente para 202 minutos totales.

Emiliano Velázquez. El central uruguayo contó con menos minutos que la temporada anterior en el Getafe, participando sólo en 11 partidos, todos de Liga y marcando tres goles.

Cerci. Tras pasar la primera mitad de la temporada cedido en el Milan, donde llegó cuando Fernando Torres volvió a vestir de rojiblanco, se marchó al Genoa en el que ha marcado 4 goles en 11 partidos.

André Moreira. Estaba dejando buenas sensaciones como guardameta titular del Union de Madeira, encajando 24 goles en 19 partidos, pero una lesión en el menisco acabó con su temporada.