NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

La Champions League está presente en el centro de Milán

Se terminó de montar el escenario en la Piazza del Duomo. La copa que ansían Real Madrid y Atlético llegará el jueves a la ciudad lombarda.

Actualizado a
La Champions League está presente en el centro de Milán

Milán ya está vestida de Champions a seis días de la final. Mientras en el Bernabéu suena Bruce Springsteen y en el Calderón los protagonistas son Sevilla y Barcelona, los escudos de Madrid y Atlético adornan con orgullo los rincones de la ciudad lombarda junto a la figura de la ‘Orejona’.

En la Piazza del Duomo, junto a la catedral gótica de Milán, ya esta montado el escenario en el que desde este jueves y hasta el próximo domingo estará el núcleo de lo que se ha bautizado como el Festival Champions en Milán. En la emblemática plaza, por ejemplo, hará de DJ Gaizka Mendieta, exjugador de Valencia, Lazio o Barça, el mismo día de la final de 16:00 horas a 17:00 horas.

La plaza de la catedral de Milán no será el único punto de reunión para los futboleros. También habrá eventos de jueves a domingo en Piazza Castello o Castello Sforzesco. Via Mercante y Via Dante se convertirán en los próximos días en el paseo de la Champions (lucirán las camisetas de los 32 equipos que participaron en esta edición). En todos estos lugares se sucederán los actos con embajadores de la competición como Van der Saar, Seedorf o Cafú. Incluso Buffon, capitán de la azzurra, participará en alguna de las actividades previstas.

Fan Zone. También están preparándose las Fan Zone de ambos equipos. Los aficionados blancos se concentrarán en la Via del Burchiello esquina via Mario Pagano, a 4,5 kilómetros de San Siro, mientras que los rojiblancos se juntarán en la Piazza Duca d’Aosta. Ambas están separadas por 5,1 kilómetros. Se espera que en la ciudad se viva la misma tranquilidad y hermandad que hace dos años se vio en Lisboa. Milán ya está preparada para la Champions: probaron su seguridad, reformaron San Siro para el partido y la ciudad respira fútbol. Sólo falta que llegue la Copa, pero habrá que esperar al jueves...