NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

UEFA publica el once ideal de Mourinho como entrenador

La web de la UEFA emitió un once con los jugadores que han marcado la carrera del portugués en sus diferentes equipos, donde Cristiano y Carvalho representan al Madrid.

Actualizado a
UEFA publica el once ideal de Mourinho como entrenador
AStv

La página web de la UEFA eligió el once ideal de la carrera de Jose Mourinho, tras confirmarse su llegada al Manchester United de forma oficial. La web ha escogido los jugadores que más han marcado la carrera del técnico portugués, donde aparecen representados seis jugadores del Chelsea, entre los que Carvalho estuvo a sus ordenes en el equipo inglés, en el Oporto y en el Real Madrid, Deco aparece entrenado por Mourinho en el equipo inglés y en el Oporto, donde más brilló; Zanetti, Cambiaso y Milito del Inter y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Los once seleccionados son: 

El once ideal de jugadores entrenados por Mourinho según UEFA.
Ampliar
El once ideal de jugadores entrenados por Mourinho según UEFA.UEFA.com

Petr Čech: el guardameta checo llegó el mismo verano que Mourinho al Chelsea, en el 2004 y brilló en las cuatro temporadas consecutivas que compartieron equipo.  En la vuelta del técnico en 2013 el checo volvió a ser clave, aunque la temporada siguiente perdió protagonismo con la llegada de Courtois y tras un año con pocos minutos se marchó al Arsenal. 

Javier Zanetti: dos años compartiendo vestuario le han servido al argentino para estar como lateral derecho del once ideal. Capitán y parte clave en el triplete del Inter, donde ganaron liga, copa y Champions, la longeva carrera de Zanetti en el Inter estuvo repleta de títulos con Mourinho. Además, ganaron otro título liguero y una supercopa.

John Terry: el central inglés fue esencial para la seguridad defensiva del Chelsea en las seis temporadas y media de Mourinho en el equipo 'blue'. Incuestionable para el portugués, fue el carácter de la zaga y vivió los mejores momentos de su carrera. Tres ligas inglesas, tres Carling Cup, una FA Cup y una Suprecopa en su haber. 

Ricardo Carvalho: la confianza de Mourinho en su compatriota queda claro cuando han compartido vestuario en tres equipos diferentes, en todos siendo un central muy importante. Se fue con el técnico desde el Oporto al Chelsea y más adelante desembarcaron juntos en el Real Madrid. 

Ashley Cole: el lateral izquierdo inglés llegó al Chelsea procedente del Arsenal por petición del técnico portugués. Han compartido cinco temporadas en los 'blues' entre las dos etapas de Mourinho en el club. 

Cambiasso: ancla y pieza clave para el Inter en las dos temporadas del técnico portugués en el club italiano. El argentino disputó 47 partidos en cada una de las dos temporadas que estuvieron juntos, marcando cinco y cuatro goles respectivamente. Los mismos títulos que Zanetti. 

Frank Lampard: el motor del Chelsea desarrolló sus mejores cursos como llegador con Mourinho en el banquillo. Jugador mítico del equipo inglés, que compartió cinco temporadas con el portugués, marcó 19, 20, 21 y 20 goles entre todas las competiciones en la primera etapa de Mourinho en el Chelsea. 

Deco: compatriota de Mourinho compartió vestuario en el Oporto, donde fue la gran estrella del equipo para ganar la Champions y la UEFA. Calidad al servicio de Mou, donde aportó 19 y 12 goles en las dos primeras campañas juntos. El centrocampista llegaría al Chelsea tras brillar en el Barcelona, donde no llegó a tener el mismo rol. 

Cristiano Ronaldo: tres temporadas juntos en el Real Madrid donde el portugués fue todos los años su máximo goleador con 53, 60 y 55 tantos anotados. Pieza vital para que el equipo blanco llegase a ganar la Liga con 100 puntos y obtuviese la Copa del Rey en la final contra el Barcelona. 

Didier Drogba: el marfileño era el delantero predilecto de Mourinho, que le hizo codearse entre los mejores puntas del mundo durante su primera etapa del Chelsea. En la temporada 2006/07 marcó 33 goles entre todas las competiciones, la mejor marca de su carrera. 

Diego Milito: el delantero perfecto del Inter de Mourinho. Una sola temporada juntos, pero fue clave en el triplete y anotó dos goles en la final de Champions contra el Bayern de Múnich disputada en el Santiago Bernabéu. Marcó 30 goles en 52 partidos en esa temporada 2010/11.