NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Luis Muñoz, central de futuro, está en la agenda perica

A sus 19 años, juega en el segundo equipo del Málaga, es internacional Sub-18 y lo pretenden también Real Madrid y dos equipos de la Championship inglesa.

Actualizado a
Luis Muñoz, central de futuro, está en la agenda perica
RCD ESPANYOL

El Espanyol no solo quiere reforzarse con futbolistas consolidados y con experiencia, sino que también pone sus ojos en aquellas promesas del fútbol español que puedan potenciar al segundo equipo perico y dar el salto en un futuro inmediato. Uno de ellos es Luis Muñoz, central del Málaga B, aún en edad juvenil, internacional Sub-18 y uno de los candidatos a ser de los centrales más importantes de la Liga en unos años. Al jugador le queda todavía un año más de contrato, pero la dirección deportiva blanquiazul ya se ha interesado por su situación. El Real Madrid siempre lo ha tenido controlado, así como dos conjuntos de la Championship inglesa que quieren incorporarlo este mismo verano a sus equipos.

El jugador tiene una gran proyección y, en caso de que se concreten las negociaciones, haría la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores, aunque su lugar (al menos el próximo curso) estaría en el filial de David Gallego. Central contundente, rápido y con buena salida de balón, siempre ha ido un paso por delante en su categoría y también puede actuar de lateral o de mediocentro defensivo. Los que lo han seguido lo consideran un jugador que domina los conceptos defensivos del juego.

Actualmente, Muñoz está a la espera de hablar con la entidad malacitana para conocer su situación e intentar salir del club, aunque también dependerá del proyecto deportivo que le ofrezca Juande Ramos. El central tiene varias propuestas y una de ellas es la del Espanyol, club que le seduce por el nuevo proyecto deportivo. No obstante, ambas entidades aún deberían negociar porque el jugador no queda libre, y la operación podría suponer un coste económico para el club perico, que está inmerso en múltiples operaciones y tendrá que, finalmente, decidir cuáles son sus prioridades.