NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti teme por Giménez y pregunta por Musacchio

El City, tras no convencer a Laporte, pone sus ojos en el charrúa. La cláusula , 65 millones. Si sale un central, el del Villarreal sería el recambio.

Actualizado a
El Atleti teme por Giménez
y pregunta por Musacchio

El Atlético trabaja en la contratación de futbolistas para completar su plantilla, pero al mismo tiempo observa los movimientos de mercado que podrían llegar a afectarle directamente. Se trata de prevenir y es por ello que desde hace algunas semanas se atiende a lo que podría acontecer con alguno de sus centrales. Especialmente con Giménez.

El club sabe que el uruguayo, por calidad y juventud, está en el punto de mira de varios de los equipos más importantes de Europa, ahora en concreto por el Manchester City. Tras el intento frustrado por Laporte, el City busca un golpe similar para apuntalar su línea más débil.

El Atlético está tranquilo, cuenta con Giménez y sabe que los 65 millones de su cláusula no son precisamente poca cosa, pero también se guarda las espaldas. Hay alternativas y en la lista aparece la de Musacchio en primer lugar. Hace ya algunos días el Atlético preguntó por la situación del central del Villarreal por lo que pudiera pasar. Simplemente se quiere estar preparado. La temporada pasada sucedió algo similar con Godín. El City, entrado el mes de agosto, vino a por él con una oferta mareante y entonces, a petición de Simeone, se puso la maquinaria en marcha para evitarlo. El central vio mejorado su contrato y se espantó al gigante inglés.

Pero ahora, con Guardiola al frente, los fantasmas vuelven a aparecer. El Atlético conoce el interés del City y de al menos otros dos grandes de la Premier en su joven central y quiere curarse en salud. Musacchio sería la solución. El central argentino de 25 años, con pasaporte comunitario, sería un perfecto recambio. El nuevo contrato televisivo potencia aún más a la ya de por sí poderosa Premier y nuevos proyectos, como en este caso, el de Guardiola en el City o los de Mourinho en el Manchester y Conte en el Chelsea tienen en alerta al Atlético.