NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | EIBAR

El Málaga pagará unos cinco millones de euros por Keko

El acuerdo entre las partes es total y sólo falta por rematar la documentación previa a la firma del acuerdo. El jugador ya está en Málaga buscando casa.

MálagaActualizado a
El Málaga pagará unos cinco millones de euros por Keko

El Málaga tiene prácticamente cerrado el fichaje de Sergio Gontán Gallardo 'Keko' (Brunete, Madrid, 27-12-1991). El club blanquiazul ya intentó ficharle en enero, pero un mayor interés del Sevilla entonces y las altas pretensiones del Eibar dieron al traste con la operación. Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, retomó hace días esta opción y las conversaciones esta vez sí han transcurrido dentro de los parámetros marcados por el Málaga.

Keko comunicó al Eibar su deseo de fichar por el club de La Rosaleda, tal y como reconoció ayer el director deportivo armero, Fran Garagarza, en un desayuno informativo con los medios. La voluntad del jugador ha imperado y la presión hecha por el Málaga y por el extremo madrileño dio sus frutos.

El Málaga y el Eibar tienen apalabrado el acuerdo por el cien por cien del pase del futbolista a cambio de unos cinco millones de euros. Arnau ya puso sobre la mesa algo más de tres millones en enero. Ahora ha subido la apuesta y ha terminado alcanzando un acuerdo que deja satisfechas a todas las partes.

El fichaje de Keko está sólo a falta de que ambos clubes terminen de firmar los contratos para el traspaso y de que se haga oficial, algo que sucederá en las próximas horas si no surge ningún contratiempo de última hora. Uno de los agentes del futbolista, Gelu Rodríguez, ha terminado de perfilar esta tarde los últimos detalles del acuerdo en La Rosaleda. Keko viajó en las últimas horas a Málaga y ya está buscando casa.

Las buenas actuaciones realizadas por el extremo derecho del Eibar Sergio Gontán Gallardo “Keko” (Brunete, 27/12/1991) llevan tiempo colocándole en la órbita de otros clubes. Desde Stuttgart daban dos millones, una cantidad insuficiente para los armeros, que inicialmente se remitían a su cláusula (diez). Como adelantó AS, fue el Sevilla quien pujó más fuerte. Llegó a ofrecer siete, alguna cesión y la opción de incorporarle a final de temporada. Nadie lo hizo oficial, pero todo estaba prácticamente atado. No obstante, la salida de Unai Emery al PSG ha echado atrás este traspaso. Cabe destacar que el conjunto azulgrana sólo posee un 70% de sus derechos federativos y vendería eso.

En enero en Málaga trasladaron una propuesta de tres kilos, si bien los azulgranas decidieron declinarla inmediatamente. Ahora vuelven a la carga y parece que ya han convencido al futbolista. Fran Garagarza, director deportivo eibarrés, ha asegurado que Keko desea marcharse allí. En Eibar aseguran que siguen contando con él y hace poco renovó hasta 2018