NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha contactado ya con Aubameyang, del Dortmund

El Atlético sigue moviéndose en la búsqueda del delantero centro para la próxima campaña. Fichar a Diego Costa es complicado y entra en escena del punta del club alemán.
Dortmund-Tottenham en vivo online

MadridActualizado a
El Atlético ha contactado ya con Aubameyang, del Dortmund
ASTV

El Atlético sigue moviéndose en la búsqueda del delantero centro para la próxima temporada. La dirección deportiva rojiblanca ha manejado una lista de hasta ocho jugadores que interesan a los técnicos rojiblancos. Diego Costa es el principal objetivo en estos momentos para el técnico argentino y el delantero del Chelsea ya ha dicho que quiere recalar en la entidad del Manzanares. Pero su fichaje no es sencillo. Por eso entra en escena el nombre de Pierre Emerick Aubameyang, delantero de 27 años del Borussia Dortmund, un jugador que también agrada mucho al Atlético. El club del Manzanares ha contactado ya con el padre, Pierre Francoise Aubameyang, y con el agente del jugador, Oscar Damiani, para saber si al jugador le interesaría vestirse de rojiblanco. Aubameyang es un futbolista muy cotizado, pues ha realizado una gran campaña en el conjunto alemán y los grandes del fútbol europeo le pretenden. Incluso se ha hablado de que el City estaría muy cerca de ficharle. Su valor de mercado estaría sobre los 45 millones de euros. Los clubes europeos saben que el Atlético tiene necesidad de fichar un delantero centro y que ahora sí tiene dinero para hacer frente a esa operación.

Aubameyang reúne varias cosas a favor y alguna en contra. Encaja perfectamente en la manera de jugar que quiere Simeone en el Atlético 2016-17, con jugador muy rápidos para salir con velocidad al ataque. De ahí los fichajes de Gaitán, jugador veloz y con muy buena conducción de pelota, y Diogo Jota. En la punta de ataque están, además, Correa, Torres, Griezmann y Carrasco. Y Aubameyang es un futbolista con una velocidad endiablada a la hora de encarar la portería rival. Ha marcado 39 goles en 49 partidos a lo largo de esta campaña. Su edad es la ideal y tiene pasaporte francés.

En su contra está que no ha escondido su interés por jugar en el Real Madrid. De hecho se le ha ligado al conjunto madridista en numerosas ocasiones. El Real Madrid le pretendió, pero este fichaje se ha enfriado mucho ante el despegue de Morata. Si definitivamente el conjunto madridista no quiere al delantero, el Atlético tendrá camino abierto para intentar su fichaje. Simeone, Berta y Gil Marín saben que su adquisición no será sencilla, pues el Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2020, se ha negado siempre a venderlo. Pero los primeros pasos ya están dados y el jugador sabe que el Atlético hará todo lo posible por ficharle.