NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Keko hasta 2020

El club blanquiazul anuncia la incorporación del extremo derecho del Eibar para las próximas cuatro temporadas. Pagará cerca de cinco millones de euros por el traspaso.

Actualizado a
El Málaga hace oficial el fichaje de Keko hasta 2020

Tardó más de lo previsto, pero ya es oficial el fichaje de Keko por el Málaga. El club blanquiazul, el jugador y la entidad armera dejaron todo cerrado el lunes por la tarde, pero la demora en la firma de los documentos retrasó el anuncio 48 horas. Keko será jugador del Málaga hasta el 30 de junio de 2020. Los malaguistas pagarán cerca de cinco millones de euros en una operación que ya intentaron realizar sin éxito el pasado mes de enero.

Arnau pujó fuerte por Keko en el pasado mercado invernal, pero no logró ficharle. Ahora el desenlace ha sido bien diferente. La voluntad del jugador ha sido determinante para que se produjese el acuerdo entre clubes. “¡Nueva etapa! Muy ilusionado por formar parte del proyecto del Málaga CF. Estoy deseando empezar. Gracias a todos”, escribió el futbolista en su perfil de Twitter nada más anunciarse la noticia. También le ha dado la bienvenida vía redes sociales el que será su entrenador, Juande Ramos.

Keko, forjado en la cantera del Atlético de Madrid e internacional en todas las categorías inferiores de la Selección, ha explotado como jugador de élite esta temporada en Ipurúa, donde ha disputado un total de 32 partidos entre Liga y Copa, marcando tres goles y repartiendo cinco asistencias. El Málaga aún no ha informado sobre su presentación, pero tiene la intención de que su puesta de largo y la de Jony se produzcan antes de que concluya la semana.