NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La final de Copa en Mallorca se jugará en césped artificial

El Juvenil A de Solari viaja hoy a la isla para adaptarse al terreno de Son Malferit. El partido es el domingo a las 11:00 horas (Real Madrid TV).

Actualizado a
La final de Copa en Mallorca se jugará en césped artificial

Por cuarto año consecutivo, el Juvenil A del Real Madrid afronta la final de la Copa del Rey. Las dos últimas ediciones no dejaron un buen recuerdo en la entidad: derrota ante el Rayo, en el Alfonso Murube de Ceuta, y derrota frente al Sevilla en la tanda de penaltis, en el Cartagonova de Cartagena. El Madrid viaja hoy a Palma para concentrarse con dos días de antelación de cara al derbi en Palma de este domingo (11:00h., Real Madrid TV).

Uno de los principales motivos es para adaptarse al césped artificial de Son Malferit (98x65m), estadio donde juega el Atlético Baleares y sede de la 66ª edición de la Copa del Rey Juvenil. El equipo dirigido por Solari disputa sus partidos habitualmente en hierba natural en Valdebebas. Ahora tendrá que adaptarse a las dimensiones de este estadio con capacidad para 1.200 espectadores. Asimismo, la expedición madridista (encabezada por el veterano Antonio Ruiz) aprovechará también para adaptarse a las condiciones meteorológicas. La temperatura es similar a la de Madrid, pero la humedad para la hora y día del partido será del 75%.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Será la 28ª final copera para el Madrid. “El Atlético es un rival que ya conocemos, nos hemos enfrentado dos veces en Liga y sabemos lo que es ganarles. Conseguir el título sería ponerle la guinda a una gran temporada, en la que luchamos por la Liga hasta el final y llegamos a semifinales de la Youth League”, comentaba ayer el defensa Dani Fernández. Precisamente, el Juvenil A quedó por detrás del Atlético en el grupo V de División de Honor. Los rojiblancos se llevaron la Liga con 70 puntos, aventajando en dos a los blancos. En la ida, el Atlético ganó 4-2 en el Cerro y en la vuelta ganó el Madrid 2-1 en Valdebebas...