NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid saca músculo con sus jugadores en la Eurocopa

Los madridistas se están luciendo en la Eurocopa. Los nueve estarán en octavos tras superar la primera fase. Algunos, incluso, son las sensaciones del torneo.

Actualizado a
El Madrid saca músculo con sus jugadores en la Eurocopa
ASTV

BALE. El dragón hace que Gales vuele alto

Ha llevado a Gales a un gran torneo por primera vez desde 1958 y ahora se ha propuesto llegar lejos. Bale está inspirando a su selección en la Eurocopa con tres goles. Empezó con uno de falta contra Eslovaquia, siguió con otro del mismo modo ante Inglaterra (uno de los más bellos del torneo) y también vio puerta en el cierre ante Rusia. Se le ha visto recobrado físicamente tras acabar acalambrado la final de San Siro y está en el top ten de los más veloces tras registrar 28 km/h contra Eslovaquia. Sorprendentemente, en ninguno de los tres partidos fue elegido el Man of the Match (sí se lo llevaron sus compañeros Joe Allen y Ramsey). Finalmente, Gales quedó primera de grupo y ahora en octavos tiene otro rival de las Islas: Irlanda del Norte. En paralelo, el Madrid quiere atarlo de por vida: el jueves Daily Mail desveló que el club blanco le ofrecerá un nuevo contrato por siete temporadas con el que estará en el Bernabéu hasta los 34 años...

RAMOS. Le afeó el penalti de Croacia

Capitán por la suplencia de Casillas, lleva sobre sus hombros el peso del equipo. Ha cometido cuatro faltas (le hicieron cinco) y vio una amarilla. Correcto contra la República Checa y Turquía, afeó su trayectoria con su error de marcaje en el 1-1 ante Croacia y fallando después el penalti que impidió a España acabar como primera de grupo.

MORATA. Tres goles y anuncio de recompra

Una de las sensaciones, junto con Iniesta, de La Roja. Del Bosque le confió el papel de nueve y no está defraudando. Tuvo un inicio sin suerte ante el gol contra los checos pero derrumbó a los turcos con un doblete. También abrió el marcador contra Croacia y lidera junto a Bale el Pichichi. El Madrid anunció el pasado martes que ejerce la recompra (30 millones) y que Morata irá a la pretemporada. Pero no es definitivo que se quede. “Tenemos ofertas de Inglaterra”, dijo su agente el miércoles.

LUCAS VÁZQUEZ. Espera una oportunidad

Su gran final de temporada le metió in extremis en la lista de 23 y se estrenó contra Georgia. Pero no ha pasado, de momento, de vivir la experiencia de la Eurocopa como suplente. Su función es la de abrir el campo y penetrar en banda gracias a su velocidad. Pero por ahora no ha sido requerido por Del Bosque, que no ha tirado ni un minuto de él.

PEPE. Titular en una zaga con problemas

Inamovible del once de gala de Fernando Santos, donde lo ha jugado todo y forma dupla con el exmadridista Carvalho. Pero la defensa portuguesa no está convenciendo. Un desajuste en el cambio de marcas entre el propio Pepe y Vierinha le puso en bandeja el gol a Bjarnason en el 1-1 contra Islandia. En la última jornada, la Seleçao recibió tres goles de Hungría que casi acaban con el sueño portugués a las primeras de cambio. Superado el susto, Pepe se tendrá que medir ahora en octavos a un nueve que ya conoce de cerca: Mandzukic.

CRISTIANO. Se redimió del mal inicio y del lío del micrófono haciéndole un doblete vital a Hungría

De menos a más. El crack empezó con problemas contra Islandia y especialmente frente a Austria, donde falló un penalti que puso en aprietos a su país. En la mañana previa al decisivo partido con Hungría los nervios le llevaron a arrojar el micrófono de un reportero al agua. Por la noche se redimió guiando con un doblete a Portugal para salvar con el 3-3 contra Hungría el billete a octavos. Con esos dos tantos (el primero, un taconazo sublime) ya suma ocho en Eurocopas, superando a Shearer, y colocándose a uno del récord de Platini (9). Y si no lleva más en esta cita francesa no será porque se haya escondido. Es el que más ha chutado: 33 disparos, diecisiete más que el siguiente (Bale), y uno de ellos fue a la madera...

MODRIC, Golazo a Turquía y lesión...

Está moviendo los hilos de Croacia. En el primer partido marcó un golazo para tumbar a Turquía (fue elegido Jugador del Partido). Su salida del campo ante la República Checa en el 62’ precedió el derrumbe croata, que cedió el empate. No fue de la partida en el último choque, contra España, por una lesión muscular de la que está recuperándose de manera intensiva. “No tiene una rotura grave, soy optimista para que esté en octavos”, informó el seleccionador croata Ante Cacic. Croacia y el 19 blanco se juegan mucho: su triunfo contra España les abrió el lado del cuadro donde no están los cocos...

KOVACIC. Secundario en el plan de Cacic

No encuentra hueco en el 4-2-3-1 de Ante Cacic. Ni en el doble pivote (Modric y Badelj) ni por delante (Perisic, Rakitic y Brozovic). Así las cosas, ha tenido que limitarse a ver la acción de soslayo: sólo tuvo 28 minutos contra la República Checa (entró con 2-0 y el partido acabó 2-2) y los últimos 8’ ante España.

KROOS. Indispensable en el esquema de Löw

Le está aportando a la Mannschaft lo mismo que al Madrid: sobriedad y dominio del balón. Lidera la Eurocopa en pases completados (328) y, además, con gran acierto (93%). Fue elegido Jugador del Partido frente a Ucrania (2-0) y para Löw es tan indispensable que no le ha dado aún descanso.