NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Aubameyang, un ídolo futbolero en la tierra de las pedaladas

"Ojalá pudiese venir a España, su relación con El Barraco sería mucho mayor", dice el alcalde, José María Manso. ¿Al Atleti?: "Donde él elija, bienvenido".

El BarracoActualizado a
Aubameyang, un ídolo futbolero en la tierra de las pedaladas

El Barraco, con menos de 2.000 habitantes en su casco urbano, cuenta con un hueco en la mente de todo seguidor del ciclismo. De allí salieron el Chava Jiménez, Mancebo, Sastre, Navas, Lastras... No ha sido, sin embargo, un foco de atención en lo que a fútbol se refiere. De ahí, probablemente, la reacción de los lugareños ante la llegada de Aubameyang. “Orgullosos de que un jugador de esta talla tenga sus raíces en El Barraco. Yo no soy muy futbolero, pero donde esté él estaremos nosotros porque el pueblo debe tener ese papel. Ojalá pudiese venir a jugar a España, y a Madrid mucho mejor, pues podría tener una relación mayor con nosotros y el pueblo se beneficiaría”, comenta José María Manso, el alcalde, que le quiere en la capital. Pero, ¿en Real Madrid o Atleti?. Se ríe y regatea: “Cualquiera. Lo que él elija, bienvenido sea”.

"Se ha prestado a estar con los niños, con los mayores, haciéndose fotos… Todo. Yo no he sido nunca mucho de deportes, ni siquiera de ciclismo,pero siempre estoy al pie del cañón y estaré al lado de él", prosigue Manso, que recuerda las palabras que Aubameyang le dijo a su abuelo sobre que algún día jugaría en el fútbol español: "Son estas cosas que se dicen y que a lo mejor se hacen realidad… ¡Ojalá!". Después de la experiencia de esta semana, poco más y habrá que darle una calle al delantero del Borussia: "Está un poco verde el asunto todavía… Pero todo se andará".