NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA

Islandia, broma en las redes: así se hizo la convocatoria

El éxito de un país con 332.529 habitantes se ha hecho notar en las redes, que bromean con la forma en la que fueron convocados sus jugadores.

Actualizado a
La broma de la convocatoria de Islandia que circula por las redes sociales.
Twitter

Islandia está en cuartos de final de la Eurocopa. En la fase de grupos empataron con el líder, Hungría y aventajaron en dos puntos a la favorita, Portugal. Por el camino, dejaron fuera a Austria. En Islandia nadie esperaba que se clasificasen de grupo, pero ahora es real y han pasado una ronda más, dando la sorpresa y eliminando nada menos que a Inglaterra.

Su gesta se ha hecho notar en las redes sociales rápidamente y hay una broma que circula sobre cómo se formó el equipo. Para ello cogen el número total de habitantes del país y van descartando los que no cumplen los requisitos para formar parte de la plantilla (obviamente los números no se corresponden con la realidad).

Convocatoria de Islandia para la Eurocopa

Parten de que Islandia tiene 332.529 habitantes. A esa cifra le restan a las mujeres, a los hombres menores de edad o mayores de 35 años y a la gente con sobrepeso. En total, 310.254 personas menos.

Después, descuentan el número de personas que se ocupan del avistamiento de ballenas, así como de la vigilancia de volcanes y terremotos. También quitan a los pastores y a los que trabajan esquilando ovejas. Además, se quita a los ciegos y enfermos, así como los que trabajan como policías, bomberos o en hospitales. Eso descarta a otros 13.467 habitantes.

Después, se restan los aficionados que estuvieron en el estadio. Se excluye un doctor, un fisioterapeuta, un masajista y un utilero para la plantilla, así como siete personas que dirijan la Federación de Islandia. En conjunto, 8.781 personas.

Con esas cuentas, nos salen 332.506 habitantes descartados, por lo que finalmente nos quedan 23 personas aptas para ser convocadas, de las cuales se dice que son los seleccionados. Para rematarlo, explican que su entrenador, Lagerbäck, es sueco.