NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Sería un honor compartir esta aventura con Mascherano"

El exjugador del Barcelona habló por primera vez ante la prensa como jugador de la Juventus. Mimó a Messi: “Debe estar con la gente que le respeta”.

Actualizado a
Alves: "Sería un honor compartir esta aventura con Mascherano"

Dani Alves habló por primera vez ante la prensa italiana como nuevo jugador de la Juventus. El exjugador del Barcelona agradeció el interés de la Juve por él y confesó que lucirá el dorsal 23, el número de los campeones. Alves se siente identificado con el jugador de los Cavaliers porque emprende una aventura nueva después de ganarlo todo. “He escogido el número 23 porque es el que llevan grandes estrellas como LeBron James, que al igual que yo decidió cambiar de aires para intentar una aventura nueva y se ha conseguido reinventar. Me llama la atención y quiero reinventarme en la Juve”.

Una aventura a la que se podría sumar Javier Mascherano. Por lo menos es lo que desea el lateral diestro brasileño. “Es uno de los jugadores que más valoro. Suelo hablar con él de fútbol muy a menudo y sería un gran honor para mí compartir esta aventura con él. No depende de mí, sino de los clubes y de Mascherano. Sería un honor porque tiene el espíritu correcto para ser parte de la Juve”.

Sobre su nuevo equipo, Dani Alves sólo tiene buenas palabras y espera que la Juventus dé con la tecla este año para lograr algo grande en Europa. “Escogí la Juventus por sus ganas de vencer. Es lo que hace falta para ganar títulos y voy a ser parte de este grupo importante”.

Se marcha del Barcelona porque no le gusta la comodidad y necesita nuevas experiencias. “No me gusta dormirme en los laureles y siempre quiero retos nuevos. Por eso decidí salir del Barcelona”.

La Juventus responde cada año en la Serie A pero no termina de explotar en Champions League y Alves no sabe aún cómo terminar con la fatídica racha. “No puedo saber qué le falta a este equipo para ganar algo en Europa. Intentaremos dar con la clave”.

También tuvo buenas palabras para Leo Messi ahora que lo está pasando mal tras la final de la Copa América y después de su renuncia a la selección. “No vi la final porque era tarde y tenía compromisos. Nadie puede quitarle a Leo su grandeza. Es un placer ser su amigo. Debe estar con la gente que le respeta y no con los que le desacreditan. Es una minoría aquellos que le critican y no le debe dar importancia”.

Alves tiene claro que la próxima temporada compartirá vestuario con Pogba, a no ser que a última hora se complique todo y salga a la Liga o la Premier League. “Pogba es un gran jugador. A menos de que haya noticias a última hora, creo que el año que viene jugaré con él y será un honor. Me identifico con Pogba en el estilo de vida y en la manera de vivir nuestro trabajo ya que ambos nos divertimos en la vida”.