NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Este es el 11 de los fiascos de octavos de final de la Eurocopa

Esta es la alineación de AS basada en las picas repartidas a cada futbolista durante la fase de octavos de final de la Eurocopa. Hay tres españoles.
Suiza vs Irlanda del Norte en directo online

Actualizado a
Este es el 11 de fiascos de los octavos de final de la Eurocopa de Francia.
Diario AS

Con la fase de octavos de final de la Eurocopa cerrada, se puede hacer balance de las actuaciones individuales de cada jugador. Tras el once ideal de los octavos de final, desde AS proponemos una alineación de los futbolistas que no han dado la talla en la última ronda disputada.

Para ello, hemos escogido jugadores cuya puntuación en los partidos de octavos de final fuese de cero picas. En esta jornada, hay hasta 19 jugadores con nota negativa. Se han quedado fuera del once futbolistas como Ramos (España), Busquets (España) o Smalling (Inglaterra). El sistema escogido ha sido el 4-4-2 y está formado por tres ingleses, dos eslovacos, un suizo, dos húngaros y tres españoles.

PORTERO

Joe Hart (Inglaterra). El guardameta del Manchester City no tuvo su día (no es la primera jornada que entra en la lista de fiascos). El inglés estuvo lento en la salida en el primer gol de Islandia y muy desacertado en el segundo, en el que podía haber hecho más para atrapar el balón. Otro portero británico que llevará la etiqueta de calamidad con los tres leones.

DEFENSAS

Roland Juhasz (Hungría). Tanto él como su compañero de zaga en la selección y en el Videoton, adam Lang, hicieron un partido para olvidar. Estuvo muy mal al corte de las jugadas y en los marcajes, especialmente en los balones altos provenientes de jugadas a balón parada. Hazard y compañía atravesaron la línea defensiva como un cuchillo cortando mantequilla.

Johan Djourou (Suiza). El central del Hamburgo fue el único con mala nota en el partido ante Polonia. En una contra de Polonia fue el séptimo jugador en volver a su propio campo para defender y para cuando había marcado Blaszczykowski, él no había llegado ni a pisar su área. Casi al final de la prórroga y antes de la tanda de penaltis, vio la tarjeta amarilla.

Martin Skrtel (Eslovaquia). El defensa del Liverpool se vio desbordado ante los constantes ataques de Alemania. El capitán eslovaco fue el que cometió penalti Mario Gómez al agarrar y empujar al futbolista casi en el área pequeña (el lanzamiento lo falló Özil). Le mostraron la cartulina amarilla y no pudo hacer mucho para frenar a un rival claramente superior.

Jordi Alba (España). El lateral izquierdo del Barcelona no tuvo por donde entrar con la defensa que propuso Antonio Conte de tres centrales y dos carrileros. Su rival propuso un estilo de juego muy físico y anuló precisamente la virtud del jugador, la velocidad. No se entendió con Nolito durante el encuentro e incluso Del Bosque tuvo que corregirle en varias ocasiones.

CENTROCAMPISTAS

Jack Wilshere (Inglaterra). El centrocampista del Arsenal ha sido uno de los más señalados por su afición. Cada vez que ha saltado desde banquillo en esta Eurocopa ha aportado más bien poco y contra Islandia tampoco fue una excepción. Wayne Rooney le ha quitado uno de los puestos de titular en el centro del campo durante la competición, incluso siendo delantero.

Zoltan Gera (Hungría). El veterano futbolista del Ferencváros (tiene 37 años) no fue capaz de organizar el juego de su selección ante una Bélgica que pasó por encima de los húngaros. A pesar de que el peor papel de su equipo lo desempeñaron los defensas, él no estuvo fino y en el descanso, Storck decidió cambiarle para dar entrada a Elek, aunque sirvió de poco.

Cesc Fábregas (España). El centrocampista del Chelsea ha hecho una Eurocopa para olvidar. Se le ha visto en una forma física bastante baja y no ha ofrecido el nivel que acostumbra y que sus seguidores esperaban. Ante Italia fue anulado totalmente y la afición ha llegado a pedir su suplencia en favor de Koke según la encuesta de AS. Mala temporada con su equipo y su país.

Wayne Rooney (Inglaterra). El futbolista del Manchester United fue reconvertido a centrocampista (rol que ha desempeñado últimamente con los 'red devils'), a pesar de rendir mejor como delantero. Ha cumplido durante la Eurocopa, pero ante Islandia impuso un ritmo lento en el juego de su equipo, a pesar de convertir el penalti que significó el tanto para su país.

DELANTEROS

Vladimir Weiss (Eslovaquia). El extremo del Al-Gharafa de Qatar (más conocido en España por su paso por el Espanyol). Ante el rodillo de Alemania, el delantero no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro para los suyos. No disparó durante la primera mitad, hecho que seguramente porpiciase que Kozar le sustituyera en el descanso para sacar a Gregus.

Nolito (España). El delantero del Celta no estuvo al nivel de los últimos dos encuentros. Se le vio descentrado y no consiguió llegar con facilidad por el costado izquierdo para buscar un compañero o encarar a los defensores. Vicente del Bosque no pareció estar muy contento con él y le cambió en el descanso para dar entrada a Aritz Aduriz, que acabó lesionado.