NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Telegraph: Real Madrid negocia ya la renovación de Bale

Según el diario inglés, el club blanco ha iniciado las conversaciones con los agentes del jugador para prolongar el contrato del internacional galés.

Actualizado a
Telegraph: Real Madrid negocia ya la renovación de Bale
AStv

Las negociaciones para la renovación del contrato de Gareth Bale con el Real Madrid ya están abiertas. Según informa el Daily Telegraph, el club blanco y los representantes del jugador han iniciado contactos para ampliar la vinculación del internacional galés con la entidad de Concha Espina, un acuerdo que finaliza en 2019.

Como adelantó AS el pasado mes de mayo, hace tiempo que el Real Madrid había marcado en su agenda la renovación de Bale —junto a la de Cristiano— como uno de los asuntos clave a tratar en verano. La intención del Madrid es prolongar el contrato con Bale dos años más (hasta 2021) y ofrecer al jugador un importante aumento de sueldo.

En el aspecto económico, el Real Madrid mejoraría notablemente la remuneración de Bale. Actualmente, el galés cobra 9 millones de euros netos. Su renovación supondría rebasar a Ramos en emolumentos (el capitán percibe 10 millones anuales netos) y acercarle a las cantidades que maneja Cristiano Ronaldo (20,5 millones netos).

La intención de ambas partes, tanto del Real Madrid como de los representantes de Bale, es que las conversaciones no se alarguen más de tres semanas, por lo que la renovación debería anunciarse antes de que Bale se incorpore a los entrenamientos de pretemporada para comenzar a preparar la campaña 2016-2017.