Breves Más Deporte

Breves Más Deporte

BALONMANO. Ademar presentó jugadores

El Ademar León presentó ayer al central Diego Pérez Marne (procedente del Cangas) y al lateral Jon Belaustegui (procedente del Valladolid).

Etxaburu entrenará al Bidasoa

El hasta ahora capitán y pivote del Bidasoa, Aitor Etxaburu, ha llegado a un acuerdo con el club para entrenar al primer equipo.

El júnior Ortigosa pasa al Portland

El Portland se ha decidido por el extremo izquierdo Ortigosa, internacional júnior de 19 años, para completar su plantel.

POLIDEPORTIVO. Suscripción para el Palacio

La Fundación Deporte Madrid ha iniciado una suscripción con 50.000 pesetas en pro de la reconstrucción del Palacio.

TRIAL. Josep Manzano, campeón júnior

El piloto barcelonés Josep Manzano (Sherco) es, con 234 puntos, el ganador de la Copa del Mundo de trial en la categoría junior a falta de tres pruebas.

BASKET. El Madrid irá a Argentina

El Real Madrid empezará la pretemporada el próximo 13 de agosto en Madrid y posteriormente viajará al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), del 19 al 31 de agosto. En septiembre realizará una gira, sin fecha fija, de una semana por Argentina.

Suscripción para salvar el Palacio

La Fundación Deporte Madrid ha iniciado una suscripción con 50.000 pesetas en pro de la reconstrucción del Palacio de Deportes de Madrid recientemente destruido. Entre las sugerencias, se propone la creación de escuelas deportivas que trabajen en el proyecto.

VOLEIBOL. Robles jugará en el Gijón

El jugador internacional Juan Carlos Robles se ha comprometido para la próxima temporada con el EMI-Gijón, de la Superliga ACEVOL. Robles, que ha sido casi 400 veces internacional, regresa a su tierra procedente de la Liga A-2 italiana.

CICLISMO. Castilla y León, gran trazado

Se presentó la 26ª edición de la Vuelta a Castilla y León, que se disputará los días 5 al 9 de agosto. La prueba comenzará en Segovia con una en dos sectores, en línea (73 km) y contrarreloj de 9,3 km en El Espinar. Las etapas más duras serán la segunda, Ávila-Ávila, con los puertos de Navalmoral (dos veces), Mijares y Serranillos, y la quinta y última, que terminará en el durísimo alto de El Redondal, en Bembibre (León).

GOLF. Goosen, Westwood y Montgomerie, favoritos al triunfo en el Open Smurfit

El sudafricano Retief Goosen, tras su reciente victoria en el US Open, regresa al Circuito Europeo con motivo del Open Smurfit, que se disputa a partir de mañana en el K Club de Straffan, en Irlanda. Otros favoritos son los británicos Westwood, ganador de las dos últimas ediciones,

y Montgomerie, que viene de ganar en el Irish Open.