Gaspart: "No tengo envidia del Real Madrid, sólo el tiempo dará o quitará razones"

FC BARCELONA

Gaspart: "No tengo envidia del Real Madrid, sólo el tiempo dará o quitará razones"

Gaspart: "No tengo envidia del Real Madrid, sólo el tiempo dará o quitará razones"

EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, ha defendido la política de fichajes del club para la próxima temporada durante la presentación del joven centrocampista brasileño Fabio Rochemback, que llega procedente del Internacional de Porto Alegre, y ha afirmado no tener "envidia" del Real Madrid por el fichaje inminente del francés Zinedine Zidane, de la Juventus de Turín, asegurando que "sólo el tiempo dará o quitará razones".

Gaspart, en la nueva línea del club tras la polémica por el fichaje del brasileño Geovanni, que hoy ha pasado revisión médica y mañana será presentado oficialmente, ha expuesto con detalle las condiciones de la contratación de Rochemback, que ha costado concretamente 2.429.150.000 pesetas y posee una cláusula de rescisión de 25.000 millones en su contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, recalcando que la operación se negoció "directamente" con el Internacional de Porto Alegre y el agente del jugador, Mario Rossi.

El presidente barcelonista ha hablado sobre la llegada de Zidane al Real Madrid, defendió la política del club azulgrana y tuvo un recuerdo para el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, por el fichaje de Luis Figo el pasado verano.

"Cada club hace las cosas que crea mejores. Nosotros apostamos claramente por hacer un equipo de fútbol con jugadores jóvenes de gran proyección. Es nuestra apuesta. Otros pueden apostar por otros sistemas, la respuesta la tendremos el año que viene en el terreno de juego y ya se verá quien gana los partidos y el campeonato. Si ganamos se dirá que el Barcelona ha acertado al rejuvenecer la plantilla, y si no, que a lo mejor eran más acertada otra apuesta", ha dicho.

"Pero nadie me da envidia de nada, estoy contento y feliz de presentar a Fabio Rochemback, que seguro que nos dará muchas tardes de gloria, sólo el tiempo dará y quitará razones. Yo no me meto en casa ajena y procuro también que nadie se meta en mi casa. Lo que sí pasó, desgraciadamente, y ahí está en el recuerdo, y no en mi olvido, que ese señor (Florentino) sí se metió en mi casa el año pasado sin mi permiso".