El 'Alexia' coge ventaja

VELA | MUNDIAL IMS

El 'Alexia' coge ventaja

El 'Alexia' coge ventaja

El maxi argentino de 24 metros de eslora Alexia, patroneado por Guillermo Parada, encabezaba en solitario a última hora de ayer la flota del Campeonato del Mundo Rolex IMS, tras darse la salida a la regata larga de la prueba.

Se trata de un recorrido de ida y vuelta con un total de 110 millas náuticas (200 km.) entre Valencia y la localidad alicantina de Moraira. El viento de componente suroeste de ocho nudos (15 Km/h.) provocó que la flota siguiera el bordo de tierra bajando hasta el cabo de la Nao, pasando por el cabo San Antonio.

A las embarcaciones les esperaba una noche movida, ya que se esperan vientos de tormenta por la noche de más de quince nudos (28 km/h).

Por otra parte, ayer fue presentado en el Real Club Náutico de Valencia el Sinergia 40 Ciudad de Ceuta-AS. Es un proyecto de los armadores José Luis Suevos y Manuel Chirivella, que está patroneado por el valenciano Nacho Braquehais, y que participará en la Copa del Rey la primera semana de agosto.

Sobre un diseño de Marcelino Botín, el Ciudad de Ceuta-AS fue construido en los astilleros Sinergia Composites de Cartagena y botado a finales del mes de junio. Tiene una eslora de 12,09 metros, una manga de 3,57 y un calado de 2,40. Es capaz de desplazar 7.000 kilogramos y su aparejo es fraccionado con mástil de carbono, sobre el que lleva una vela mayor de 54 metros cuadrados, un génova de 41 y monta un spi de 125, con lo que su superficie vélica máxima es de 179 metros cuadrados.