Muere un alpinista español en el Mont-Blanc

ALPINISMO

Muere un alpinista español en el Mont-Blanc

Un alpinista español ha muerto y otro ha resultado herido al caer mientras escalaban en el macizo del Mont-Blanc, al este de Francia, hora y media antes de que falleciera por la misma causa el coordinador del Centre Internacional de Prensa de Barcelona, el periodista Ernest Udina.

A las 06:00 hora local y española, una cordada de dos alpinistas españoles, todos naturales de Barcelona y de 26 años de edad, se ha despeñado y ha caído unos 200 metros, en el puerto de Courtes, a 3.200 metros de altitud. Uno de los dos alpinistas ha muerto en el acto, mientras que su compañero resultó herido. Sus nombres no han sido comunicados.

El segundo accidente se ha producido a las 07:30 hora local y española, a 3.800 metros de altitud, en Aiguille du GoÑter. El coordinador del Centre Internacional de Prensa de Barcelona, el periodista Ernest Udina, ha fallecido mientras descendía el pico del Montblanc, según ha confirmado el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

Udina, que se había preparado durante cerca de un año para llevar a cabo la ascensión, ha resbalado bajando por la cara francesa de la montaña en una pared de 800 metros que lleva hasta el refugio del Montblanc, donde pernoctan los alpinistas.