Toni Elías consigue su primera pole

MOTOCICLISMO

Toni Elías consigue su primera pole

Toni Elías consigue su primera pole

EFE

Toni Elías ha logrado la primera pole de su carrera deportiva gracias a sus tiempos del viernes. Tras él, en segundo lugar saldrá Ui, y Pablo Nieto, segundo español mejor clasificado, lo hará desde la séptima posición.

Elías ha vuelto a hacer historia. Si el fin de semana pasado se convertía en el pilot español más joven en ganar un Gran Premio, este fin de semana ha logrado la primera pole de su carrera. La lluvia aparecida hoy en Inglaterra ha impedido que los pilotos hayan mejorado los tiempos de la cladificación del viernes. Toni Elías logró la pole provisional ayer y eso le ha valido salir mañana en primera posición de la parrilla de salida en 125.

Tras Elías estará el actual líder de la clasificación del Mundial en la categoría, Youichi Ui, que parece haber recuperado su nivel después de un bache durante los últimos grandes premios. En cuanto a los españoles, Pablo Nieto partirá desde el séptimo lugar de la parrilla, Ángel Nieto desde el 12º, Joan Olivé desde el 25º, Daniel Pedrosa desde el 27º, Ángel Rodríguez desde el 29º y Raúl Jara desde el 31º. Adrián Araújo no pudo superar el tiempo de clasificación y finalizó en el lugar número 33.