Reyes vuelve a estar fuerte

ATLETISMO | REUNIÓN DE OSLO

Reyes vuelve a estar fuerte

Reyes Estévez se incorpora a la pelea de los 1.500 metros en pos de un lugar en el equipo nacional que acudirá a los Mundiales de Edmonton. Ayer, en los Bislett Games de Oslo terminó en quinta posición en la milla, lejos del argelino Ali Saidi-Sief, pero dando una buena impresión.

Cierto que no corrió bien tácticamente, que se quedó muy atrás al principio, pero cierto, también, que luego reaccionó y que es seguro que vale mucho más de lo que ayer hizo: 3:52.68 en la distancia anglosajona y 3:36.46 al paso por los 1.500 metros, distancia oficial.

Reyes parece que sigue en inferioridad respecto a Andrés Díaz, José Antonio Redolat y Juan Carlos Higuero, los hombres con los que se tiene que jugar en Valencia, el próximo fin de semana, el puesto para los Mundiales. Pero Reyes vuelve a estar ahí, y cuando Reyes se asienta sobre la pista y se encuentra a gusto es un atleta temible.

La mejor marca de la reunión se produjo en los 100 metros, en los que el estadounidense Tim Montgomery corrió en 9.84, el mejor registro del año, que sustituye los 9.90 de Maurice Greene, ausente ayer. Marion Jones sigue coleccionado victorias.