Redolat y Reyes se ganaron el puesto

ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Redolat y Reyes se ganaron el puesto

Redolat y Reyes se ganaron el puesto

Apuesten a que Estévez no se queda esta vez en casa. En la final de 1.500 metros de los Nacionales no hizo ayer una de las mejores carreras de su vida, ciertamente, pero sucedió que Higuero le regaló su plaza.

El burgalés era fijo, pero ser fijo cuando, según la propia terminología de Juan Carlos, está por aquí "este tipo de gente", en referencia a las otras grandes estrellas, no es garantía de casi nada. Son todos tan buenos que el que se despiste se queda fuera.

El que sí se ha ganado la plaza es Redolat, que venció ayer con la misma suficiencia con la que Higuero lo hizo hace un año. Tenía la mejor marca y ha demostrado que es el millero más en forma.

Ayer fue, también, el más inteligente, y la inteligencia, en una prueba como los 1.500, es valor muy cotizable. Tácticamente, fue perfecto. Lo contrario que Higuero, al que todo se le ha puesto en contra: tiene la peor marca, quedó cuarto y, lo que es más grave, lo hizo en una carrera táctica, de esas que tanto le gustan y en la que podría haber ganado. Esta mañana sabremos la selección.

La cosa se ha resuelto como si de los trials norteamericanos se tratase: los tres primeros, al Mundial. Redolat impresionó; Díaz dio la cara, pero sus problemas -no tiene patrocinador- parecen atenazarle, y Reyes mejora, pero ayer no se atrevió a desarrollar uno de sus largos ataques, de los que matan a casi todos.