Higuero: "Me han robado"

ATLETISMO

Higuero: "Me han robado"

Higuero: "Me han robado"

MACARIO MUÑOZ

Hace un año Estévez montó en cólera porque la Federación Española (RFEA) no le llevó a Sydney. Ahora lo ha hecho Higuero porque no le seleccionan para los Mundiales. El atleta considera que tenía muchas probabilidades de hacer un buen papel y que le han quitado de las manos su puesto en Edmonton.

En los Nacionales del pasado fin de semana ganó Redolat (arrasó), le siguieron Andrés Díaz y Reyes, e Higuero cerró el cuarteto de estrellas. Consecuencia: quedó fuera, aunque era fijo.

Ya se sabe que ser fijo es ser apenas nada, porque hay que volver a demostrar cómo está cada uno, aproximadamente un año después de haber alcanzado esa ficticia fijeza. AS ya aseguró ayer que Higuero sería el sacrificado.

La RFEA, por boca de Odriozola, su presidente, justifica la exclusión de Higuero en que no dio la talla "ni física ni tácticamente" en los Nacionales. Es su plente para el caso de que alguno de los mediofondistas se lesione. Si no es así antes del día 29, ni siquiera viajará. Y he aquí la reacción de Juan Carlos: "Me han robado. Estoy muy jodido. Cuando me dijeron que me quedaba fuera de los Mundiales el corazón casi se me salió del pecho. He sufrido una impresión muy grande. Es una tremenda injusticia".

Reconoce su error

El hombre que ganó el Nacional hace un año y que luego fue octavo en Sydney reconoce que en Valencia, corrió muy mal: "Fui encerrado todo el rato. Tuve un día muy malo. Me preguntaba qué hacía corriendo así. Luego quise remontar, pero era tarde. Me ganaron bien".

Pero reivindica sus derechos: "Me dijeron que era fijo. Consideraba que tenía el puesto ganado. En la última semana me comentaban continuamente (no dice quién) que no había problemas, que el puesto libre se resolvería entre Redolat y Reyes. Me lo tomé sin presión, y sin embargo, ahora me dejan fuera. Renuncié al mitineo por el extranjero para competir en Madrid; me lo pidió la Federación, y para entrenarme, y ahora me hacen ésto. Quizá tenga que ver el hecho de que Reyes amenazó con no volver a la selección si no le elegían".