Polémica en torno a Higuero

ATLETISMO | MUNDIALES

Polémica en torno a Higuero

Gerardo Prieto, representante de Juan Carlos Higuero, acusa a José María Odriozola, presidente de la Federación Española, de haber dejado fuera del equipo mundialista al burgalés sin motivos, en una carta que le ha dirigido y que también ha facilitado a la Prensa.

"Higuero no ha recibido ninguna explicación sobre los motivos por los que ha sido excluido. Lo cual, a él y a las personas que formamos parte de su entorno, nos da una idea, una vez más, de cual es tu verdadero estilo como presidente", escribe a Odriozola.

Añade: "Espero que la decisión de dejar fuera de Edmonton a Higuero no te pese, por el bien del atletismo español. En Sydney se le prometió que estaría en Edmonton si demostraba estar en forma. Lo está, mejor incluso que el año pasado. Ha mejorado su marca de 1.500 en la altitud de Madrid. Supongo que no tuviste el suficiente coraje como para hacer frente a la presión, sobre todo mediática, que hubiera supuesto dejar otra vez fuera a Reyes Estévez".

Por su parte, Odriozola declaró ayer a este periódico que "el problema es que la gente no lee lo que viene después de la palabra fijo. Se dice que el Campeonato de España es clave, y no un simple trámite, y Juan Carlos fue cuarto y no dio buena impresión. Nuestra decisión es justa".