El 'Bribón' busca poner fin a la racha del 'CAM'

COPA DEL REY DE VELA

El 'Bribón' busca poner fin a la racha del 'CAM'

Si a estas alturas de la pasada temporada la pregunta era: ¿quién podrá batir al Bribón de SM el Rey Juan Carlos?, en esta es: ¿quién podrá batir al CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna? El poderoso Farr 51 llega invicto a la gran cita de la temporada de la vela de alta competición: la Copa del Rey.

Copa que hoy comienza con 125 embarcaciones en liza, 55 en la clase A y 70 en la B, en la bahía de Palma, para disputar la prueba más prestigiosa del continente.

El pasado año el Bribón, que llegó a la Copa del Rey invicto y con tres victorias consecutivas, arrasó también en la gran cita. En éste, el CAM llega imbatido con cuatro triunfos consecutivos, incluído el de campeón mundial de IMS, y dispuesto a arrebatarle, con SAR el Príncipe Felipe a la caña, el vigente cetro de campeón a su padre, SM el Rey D. Juan Carlos.

También habrá otros serios aspirantes como el Banco Espirito Santo, ganador del Trofeo Conde de Godó y el Castellón Costa Azahar, vencedor en el Trofeo Princesa Sofía.

Otras de las grandes unidades que formarán la flota española serán el poderoso Caixa Galicia, el Azur de Puig de SAR la Infanta Cristina, el Retevisión del campeón olímpico Jordi Calafat y el Grefusa, nuevo campeón de España IMS. Todo ello sin olvidar a los de las unidades más pequeñas de la clase A, los IMX 40 Telefónica Movistar, el Antena 3-Loewe, el Marfrio y el Sinergia 40 Adecco-AS.

Cuatro combativas embarcaciones de última generación que se pondrán a prueba frente a los Fórmula Uno del mar.

También habrá que tener en cuenta a italianos, franceses y alemanes.