García se entrena a las tres de la mañana

ATLETISMO | MUNDIALES EDMONTON 2001

García se entrena a las tres de la mañana

"Llevo una vida de marchoso nocturno", dice Alberto García, plusmarquista español de 5.000 y el único blanco que ha ganado a los africanos en un mitin o en una alta competición desde 1992.

La vida de marchoso no es tal, evidentemente. Alberto sigue en Madrid, viajará a Canadá el día 3 y competirá el 6, así que pretende adaptarse a las ocho horas de diferencia que hay entre Edmonton y la capital de España.

"Hago el primer entrenamiento del día a las siete de la tarde (once de la mañana de Edmonton) y el segundo a las tres de la mañana de Madrid, que son las siete de allí. Es una maravilla, porque tengo la carretera sólo para mí, hace fresquito y no parece que esté en el mes de julio con ese calor que no te deja entrenar bien", dice el medallista de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Lisboa, el invierno pasado.

Se levanta a las tres de la tarde y desayuna, en vez de almorzar. Y a partir de ahí organiza toda su actividad diaria, como si viviera ya en Edmonton, donde aspira a mucho: "Es difícil aspirar a medalla, pero también lo era en los Mundiales en pista cubierta y fui bronce. Yo me encuentro en muy buena forma".

Sobre la posibilidad de que Hicham El Guerruj doble, comenta: "Por una parte me vendría bien, porque le gusta correr rápido las últimas tres o cuatro vueltas y eso me conviene, pero si no compite, es un rival menos".