El 'Caixa Galicia' es el nuevo líder de la prueba

VELA | COPA DEL REY

El 'Caixa Galicia' es el nuevo líder de la prueba

El 'Caixa Galicia' es el nuevo líder de la prueba

NICO MARTÍNEZ

Los factores climatológicos marcaron una vez más la regata larga provocando sorpresas en el resultado final de la etapa, con el inevitable cambio de líder. El Banco Spírito Santo, que en la primera parte del recorrido encabezaba la prueba, acabó cediendo el liderato al Caixa Galicia, quinto de la prueba.

Después de trece horas de travesía para los primeros clasificados y de más de diecisiete para los últimos, el IMX 40 Fadesa de Gonzalo Araújo, una de los cinco embarcaciones de menor eslora de la clase A, venció en tiempo compensado con veinte segundos sobre el Telefónica Movistar de Pedro Campos, otra de las llamadas pequeñas.

Con este resultado, se volvió a demostrar que el tramo final en la regata larga, es decir desde la medianoche hasta el amanecer, impone su ley. Si en las primeras diez horas de travesía el viento osciló entre los 8 y 12 nudos, en las tres últimas cayó hasta los seis nudos y las grandes unidades de 50 pies las dejó materialmente clavadas. La tercera plaza fue para el Sinergia 40 Adecco-As de Nacho Braquehais, que no perdió de vista en ningún momento al vencedor. El CAM, de SAR Felipe de Borbón, fue sexto. El Bribón de SM El Rey fue decimotercero.