NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDMONTON 2001

María Vasco: "No podía dar un paso más"

Menos de dos minutos después de que Perrone y Platzer corrieran en pos de la medalla de bronce de 20 kilómetros marcha -lo que le costó la descalificación posterior a Platzer-, María Vasco pasó por la meta del Commonwealth Stadium... “sin poder dar un paso más”.

Actualizado a
María Vasco dio todo en los 20 kilómetros marcha y terminó quinta.
EFE

La barcelonesa, sexta inicialmente y quinta tras las deliberaciones de los jueces, necesitó asistencia de voluntarios para avanzar hasta la zona mixta. Vasco entró en 1:30.19, a diez segundos de su récord de España, entre una plaga de descalificaciones: Nikolayeva, Saxby, Fedoskina, Feitor y, como en Sydney, la australiana Jane Saville.

La potentísima rusa Olimpiada Ivanova arrasó al resto de la competencia: en una demostración de superioridad, el rodillo con nombre de Olimpiada completó los 20 kilómetros en 1:27.48 con más de un minuto de ventaja sobre la bielorrusa Tsybulskaya. Luego corrieron Perrone y Platzer rumbo a un final agónico, dominado por la italiana, el juez-árbitro entró en la pista con la cartulina roja en la mano y no se atrevió a expulsar a las dos corredoras. Al final, Platzer pagó caro el exceso de velocidad: el poder de Italia en la IAAF sigue siendo grande.

“No se trata de un problema aquí o allá, sino de fatiga general. Lo he dado todo, he ido a tope, y al final no me respondían las piernas, o mejor, el cuerpo entero”, insistía la medallista de bronce de Sydney desde el fondo de una mirada azul, extraviada.