Marion se vengó de Zhanna Pintusevich

ATLETISMO

Marion se vengó de Zhanna Pintusevich

Marion se vengó de Zhanna Pintusevich

REUTERS

Todo campeón olímpico o mundial (este es el caso) tiene muchas posibilidades de ser derrotado en la competición siguiente a la de su éxito. Sucedió ayer con muchos de los ganadores en Edmonton. Y sucedió en el caso de Zhanna Pintusevich, la ucraniana que osó derrotar a la hasta hace poco intocable Marion Jones.

La ex jugadora de baloncesto en la universidad de Carolina del Norte, la misma en la que se forjó Michael Jordan, derrotó ayer con facilidad a la ex soviética. Sin problemas.

¡A buenas horas!, habrá pensado Marion, a la que la plata en el hectómetro le ha sentado bastante mal, aunque ella dulcifique la pena con una hermosa sonrisa. Para un velocista estadounidense, perder en 100 metros es como para un equipo de la NBA perder ante otro equipo que no sea de la liga profesional americana. Un horror.

La otra gran revancha era la de Gaby Szabo sobre Olga Yegorora. Ya saben: había EPO de por medio, supuestamente. Olga dio positivo, pero se anuló el análisis por defectos de forma. Gaby amenazó con no correr si la rusa competía. Rectificó. Perdió abrumadoramente y planeó su venganza para ayer, en Zúrich. Pero Yegorova fue, de nuevo, muy superior. Cambio de ritmo y la rapidísima Szabo se quedó atrás. Inapelable.

Fácil para El Guerruj

En 1.500 metros Hicham El Guerruj venció con facilidad. Dijo que no volvería a correr esta distancia, pero, sea por lo que sea, cambió de opinión las vísperas del mitin, renunció al 5.000 y bajó de los tres minutos y medio. Allí estuvo Reyes Estévez, que dio buena impresión, pero que entró atrás, muy atrás. Está lejos de su mejor momento, aunque, finalmente, haya sido el mejor millero español del año.

La presencia española se completó con Niurka Montalvo, cuarta en longitud, y con otra nacionalizada, Glory Alozie, que no corrió bien en los 100 metros vallas, pero que batió el récord de la madrileña María José Mardomingo. Ajo, que así conocen sus amigos a ya ex plusmarquista, tenía 12.89 y Glory marcó dos centésimas menos. Resignación, Ajo.