Primer triunfo del Bribón

VELA | COPA AMÉRICA

Primer triunfo del Bribón

El Bribón, que patronea el Rey Juan Carlos, se hizo ayer con su primera victoria en la presente edición de la Copa América.

Precisamente, Su Majestad había manifestado estos días sentirse "orgulloso" de poder ayudar a la vela con su participación en la Copa América y "emocionado" por estar en la competición. "Ante todo tengo que decir que la emoción de estar en esta regata es grande cuando observas que hay más de doscientos barcos y sobre todo con la presencia de tantos regatistas importantes a nivel mundial. Estoy muy contento de poder ayudar al deporte de la vela participando en esta prueba", afirmó.

Asimismo, indicó que la presencia de España en la Copa América es "muy importante" para el país y el desarrollo del deporte de la vela, y espera que en el futuro se pueda repetir la experiencia: "Mi afición a este deporte comenzó desde pequeño, ya que a mis padres les gustaba mucho la vela y siempre nos llevaban en un barco a pasar el verano".

"Me considero regatista porque me gusta la vela de competición y navegante porque me gusta navegar, pero prefiero la regata", dijo el monarca.

Don Juan Carlos no se considera entre los mejores patrones de España porque "hay muchos que son mejores que yo y que han tenido mejor palmarés que yo. Pero me siento compañero de todos ellos".