Higuero: "Dejé claro que no iba de farol"

ATLETISMO

Higuero: "Dejé claro que no iba de farol"

Anteayer, Juan Carlos Higuero mejoró de largo su marca personal en los 1.500 metros del Memorial Ivo van Damme de Bruselas, con un registro de 3:32.30. Y dejó atrás a Andrés Díaz, Reyes Estévez y Juan Carlos Redolat, los tres atletas que acudieron a los Mundiales de Toronto mientras él veía las pruebas por televisión. Sigue el mordo. Pero el burgalés afincado en Madrid se lo toma con calma y huye, ahora, de la polémica. Está feliz con su marca.

-Ha superado su mejor registro personal por tres segundos, que es una barbaridad ¿Lo esperaba?

-Era una marca que tenía que caer. La prueba fue perfecta para hacer un buen tiempo. Me vino un pequeño bajón a mitad de la carrera, pero luego acabé muy fuerte, en poco menos de 1:08 el último 500. De hecho, cuando vi que El Guerruj había hecho 3:26.13 pensé que yo había terminado en 3:30.00, o así.

-No estuvo en los Mundiales de Edmonton y ayer ganó a los tres españoles que sí acudieron allí.

-Lo de Edmonton está olvidado. No me seleccionaron y ya está. Ni quiero hablar de ello. Lo hice mal en el Nacional y me ganaron, pero dije que había sido designado fijo después de los Juegos Olímpicos de Sydney y que me encontraba muy bien. He demostrado que no iba de farol, que es verdad que estaba muy bien.

-Cuatro corredores de 1.500 para tres puestos. ¿Crea eso dificultades de relación entre ustedes?

-Con Reyes, Díaz y Redolat me llevo bien. Somos uña y carne. Es una pena que uno se tenga que quedar fuera.

-El Guerruj casi bate el récord mundial. ¿Qué le pareció su actuación?

-La verdad es que casi no le vi. Iba rapidísimo. Es increíble. Aguanta ritmos casi imposibles y luego tiene fuerzas para cambiar. Es el mejor de todos los tiempos.

-¿Y ese proyecto de entrenarse con él?

-Me gustaría, pero mi entrenador, Antonio Serrano, no quiere. La verdad es que en Madrid tengo todo lo que quiero, pero me queda el gusanillo de prepararme al lado del mejor del mundo. Me gustaría hacerlo, aunque fuese sólo una semana, para verle.

-La temporada está a punto de terminar. ¿Cuáles son sus planes inmediatos?

-Corro el miércoles en Roberetto y el próximo domingo en Rieti, pero en busca del récord de España de 800 metros (1:44.84, por Luis Javier González). En 1.500 ya he logrado la marca que buscaba. Y luego, a entrenarme de nuevo para la pista cubierta de 2003. Quiero ser campeón de Europa en sala, porque necesito una medalla. Un título, a poder ser.