Cinco atletas en busca del tesoro

Atletismo Golden League | Golden League

Cinco atletas en busca del tesoro

Cinco atletas en busca del tesoro

AP

Marion Jones (desde Australia) y Violeta Beclea-Szekely elevarán hoy sus plegarias para que el marroquí Hicham El Guerruj (2.000 m), el suizo Andre Bucher y la austriaca Stephanie Graf (800), el estadounidense Allen Johnson (110 mv) y la rusa Olga Yegorova (5.000) no consigan la victoria en el estadio olímpico de Berlín.

No se trata de animadversión personal hacia esos espléndidos atletas, sino de una cuestión económica: si ganan les robarán parte del botín de oro que han conseguido en las seis pruebas anteriores de la Golden League, que hoy termina. Si ninguno de ellos vence esta tarde, Marion y Violeta se llevarán 25 kilos de oro cada una, es decir, el equivalente a 42,5 millones de pesetas, pero si ganan todos los candidatos, la recompensa se reducirá a 12,1 millones. Mucha diferencia.

En esta última sesión de la Golden League habrá cuatro españoles. Reyes Estévez estará en los 2.000 metros, distancia en la que Hicham El Guerruj aspira a mejorar su propio récord mundial, situado en 4:44.79 desde hace dos años, en esta misma pista. Los otros tres atletas, Luis Miguel Martín Berlanas, Eliseo Martín y Antonio Jiménez correrán los 3.000 metros obstáculos, el primero de ellos con posibilidades de acercarse al récord de Europa, aunque sus problemas crónicos en los tendones de Aquiles dificultan la situación. El marroquí Brahim Bulami, que hace siete días batió el récord mundial, no competirá.