"Ipurúa me parece normalísimo"

FÚTBOL | LUIS ARAGONÉS

"Ipurúa me parece normalísimo"

"Ipurúa me parece normalísimo"

JESÚS AGUILERA

-¿Tiene este partido algo de especial por jugar en un campo considerado complicado y de pequeñas dimensiones?

-No, pues sabemos dónde vamos a jugar. Además, conocemos cómo juega el contrario. A mí el estadio de Ipurúa me parece un campo normalísimo. El rival tiene una serie de virtudes que debemos atajar e imponer las nuestras. Yo creo que este campo es como otro cualquiera.

-¿Variará en esta ocasión el Atlético su manera de jugar?

-A mí lo que siempre me importa es mi equipo. El dibujo es el mismo, aunque ya digo que el Éibar tiene virtudes que hay que atajar. Nosotros entrenamos de una forma y vamos a jugar de la misma manera. No podemos depender del contrario. Hay que explotar los defectos del rival, que son pocos.

-En su campo, el Éibar es un equipo importante, que pierde pocos partidos.

-Es un conjunto que en su campo sabe lo que quiere y su público también es importante. Es un equipo que trata de sacarle provecho al fútbol largo, de rechace, de segunda jugada. Me parece una manera tan lícita de jugar como cualquier otra. Ziarreta me parece un gran profesional, que sabe llevar el grupo.

-¿Cree que su equipo es favorito en el partido?

-Los favoritismos hay que demostrarlos en el campo. Lo demás son sólo palabras.

-¿Existe euforia alrededor del equipo después de la primera victoria liguera?

-Puede que en el exterior sí que haya euforia. Pero en el equipo, no, pues nosotros sabemos que hay que ir partido a partido y las dificultades que vamos a tener.

-¿Qué opinión tiene de todo lo que se está hablando sobre la dureza existente en el fútbol español?

-El fútbol es un deporte de choque. Hay gente más fuerte y más dura que otra, pero siempre ha sido así, porque los colores tiran mucho. Hay gente que se sale de lo común. Yo he jugado ascensos donde no he podido salir del autocar.