OLGA YEGOROVA BATE EL RÉCORD EUROPEO

Atletismo | Reunión de Berlín

OLGA YEGOROVA BATE EL RÉCORD EUROPEO

OLGA YEGOROVA BATE EL RÉCORD EUROPEO

AP

Récord europeo en 5.000 metros y su parte correspondiente de oro para la pequeña rusa Olga Yegorova, que en el mitin de París dio positivo con EPO, pero que no ha sido castigada por defectos de forma en la toma de muestras.

Derrotó en los metros finales a la británica Paula Radcliffe y le arrebató la plusmarca continental a la rumana Gabriela Szabo, precisamente las dos atletas que más han clamado (en el desierto) para que no se le permitiera competir en los Mundiales, donde Olga también venció. Szabo tenía 14:31.48 y Olga terminó en 14:29.32.

Ayer, en Berlín, se repartían los 50 kilos de oro (85 millones de pesetas). Marion Jones y Violeta Beclea-Szekely, que ya habían ganado en las cinco pruebas necesarias, vieron como poco a poco los 42,5 millones de pesetas en lingotes que poseían antes de que comenzase la reunión iban menguando.

Como si de temibles piratas se tratase, abordaron sus barcos el marroquí Hicham El Guerruj, el estadounidense Allen Johnson, el suizo Andre Bucher y la rusa Olga Yegorova, y dejaron reducido su tesoro a poco más de 14 millones de pesetas. Cincuenta kilos repartidos entre seis atletas. Es mucho, pero les habrá sabido a poco.

Entre los cinco atletas que optaban ayer a sumarse a Marion y a Beclea-Szekely sólo falló la musculosa austriaca Stefi Graf, a la que batió en toda regla la mozambiqueña Maria Mutola, no menos musculosa.

Entre los españoles destacó Martín Berlanas, que fue primero en los 3.000 obstáculos hasta que faltaban unos 250 metros. Un keniano, no podía ser menos, impidió que un español ganase, por primera vez, en una prueba de la Golden League. Reyes Estévez renunció a competir en los 2.000 metros.