PORTUGAL, AL ASALTO DE LA PRIMERA PLAZA

FÚTBOL MUNDIAL 2002 | FASE DE CLASIFICACIÓN

PORTUGAL, AL ASALTO DE LA PRIMERA PLAZA

PORTUGAL, AL ASALTO DE LA PRIMERA PLAZA

Luis Figo tendrá esta noche otra prueba de fuego en Cataluña. Después de lo acontecido en el último Barça-Madrid, el 10 blanco deberá demostrar que es capaz de superar la presión y que puede llevar a su selección al Mundial 2002. Después de la lesión de Rui Costa, Figo tendrá que coger la responsabilidad de mover a sus compañeros, por lo que Antonio Oliveira retrasará un poco su posición en el centro del campo.

Los portugueses ya sabrán a la hora que comience el partido el resultado que la Holanda de Louis van Gaal habrá obtenido en Dublín, ante Eire. En principio, Andorra no es rival para Portugal. Los del Principado basan su juego y su ilusión en conseguir el primer punto de la fase de clasificación.

Louis van Gaal no realizará cambios importantes en la alineación para visitar a Eire, líder del grupo. La ausencia de Reiziger por problemas físicos es la única diferencia respecto al equipo que venció a Inglaterra en el amistoso de hace dos semanas.

En Eire, Ian Harte apura las horas previas para recuperarse de un problema en el tobillo. Gary Kelly podría sustituirle en el once titular.