Figo: "No tengo problemas para jugar en Lleida"

FÚTBOL | Real Madrid

Figo: "No tengo problemas para jugar en Lleida"

Figo: "No tengo problemas para jugar en Lleida"

Los internacionales del Madrid juegan hoy con sus respectivas selecciones nacionales.

Amor y odio. Luis Figo es capaz de generar esta sensación entre los aficionados al fútbol en Cataluña. Pese a que ya ha pasado más de un año desde que el portugués fichara por el Real Madrid, los seguidores del Barcelona siguen increpándole cuando le ven, aunque parece que lo va tolerando poco a poco. Lo que sucedió ayer en Lleida fue una muestra. Firmó todo lo que tuvo que firmar, y posó con quien se lo pedía. Ejemplar. Figo sabe que Cataluña fue su casa durante muchos años y que el tiempo le ha llevado a vestir la camiseta del Madrid.

Pese a todo, el portugués reconoció que no tiene ningún problema en jugar en los campos catalanes, a pesar de la pesadilla que vivió en el Camp Nou el 21 de octubre del año pasado, cuando pisó por primera vez el estadio azulgrana con la camiseta blanca: "No tengo ningún tipo de problema en jugar en Lleida. Hubiera sido lo mismo jugar en Barcelona, ya que lo que nosotros buscamos es la clasificación para el Mundial de Corea y Japón. Lo que nunca permitiré es que se me trate mal fuera de los terrenos de juego".

Cualquier persona no sería capaz de aguantar la presión que Figo lleva consigo, aunque él intenta sacar una lectura positiva a todo: "No tengo nada que olvidar. Todo aquello forma parte del pasado. Con estas sensaciones vividas he madurado mucho, por lo que he aprendido mucho".

Luis Figo, que no respondió a las preguntas de los medios catalanes, sabe que esta noche tendrá que coger la responsabilidad de liderar el juego de su selección, aunque para él eso no será nuevo. Después de la lesión que se produjo en el brazo el jugador del Milán Rui Costa, el madridista tendrá que retrasar su posición y servir balones a los delanteros. Ansía jugar un Mundial, y eso se antepone a cualquier cosa. Es por ese motivo, que Figo querrá ser el mejor Luis que se ha visto esta temporada: "Tenemos muchas ganas de acceder definitivamente al Mundial. Eso es muy grande, aunque tenemos que ganar a Andorra. Ellos saben que somos mejores, aunque pondrán todo su empeño en intentar ponernos las cosas muy difíciles".