La compra de Darío se cerró en Milán

Fútbol | Málaga

La compra de Darío se cerró en Milán

La compra de Darío se cerró en Milán

MARIANO POZO

Las condiciones del contrato de Darío Silva se concretaron la semana pasada en Milán

Paco Casal, agente de Darío Silva, y Carlos Rincón, ejecutivo de ISO, cerraron la compra y renovación del internacional charrúa hace 10 días en Milán. Según confirmó a AS Daniel Delgado, mano derecha del empresario de Darío, Casal y Rincón mantuvieron una reunión en la capital de Lombardía hace apenas 10 días, en la que apalabraron las condiciones del nuevo contrato del uruguayo hasta 2005 y lo dejaron cerrado, aunque acordaron que el jugador plasmase la firma en Madrid esta misma semana.

El 50 por ciento, que aún pertenece al Fénix le saldrá al Málaga por unos 600 millones de pesetas y, de paso, Darío Silva verá ampliado su contrato. La renovación del charrúa se ha acelerado a final del verano. Después de estar colocado en la pole position de transferibles, ese 50 por ciento que la entidad blanquiazul no controlaba se convirtió en un hándicap insuperable, que hacía que todas las ofertas que llegaban a Martiricos fueran desechables.

Al frustrarse de manera definitiva las negociaciones con el Betis, que prefirió hacerse con los servicios de Víctor Ikpeba, el Málaga decidió pujar por la mitad de los derechos del futbolista. Daniel Delgado confirmó que él mismo podría acompañar a Paco Casal en su viaje a la capital de España: "Ya está todo atado. Si los asuntos me lo permiten, viajaré con Paco Casal para hacerlo. Darío Silva es un fenómeno, un ídolo en Málaga y creo que todo el mundo estará feliz allí con esta noticia".

Mientras, ajeno a esta circunstancia, el delantero está concentrado con la selección uruguaya preparando el decisivo partido de clasificación para el Mundial ante Perú. Puede que a su regreso a España se encuentre con alguna sorpresa.